Shazam


Shazam
5 (100%) 1 voto

Shazam

Shazam es una de las aplicaciones de música más utilizadas del momento. Y es que no sólo te permite identificar canciones a partir de un fragmento de ellas, sino que también puedes descargarte la música que más te gusta y enseñárselo a tus amigos… ¡sigue leyendo!

shazam_1

¿Qué nos ofrece Shazam?

Ante todo, Shazam se creó con la intención de ser una herramienta para la identificación de canciones o discos que pudieses oir en la radio o en la televisión. Pero a partir de ahí­, y gracias al gran uso de los usuarios que se han descargado esta aplicación, esta ha ido creciendo y ahora cuenta con algunas opciones más.

shazam_5

Shazam como red social

Aunque no se puede clasificar a Shazam como una red social propiamente dicha, si que te permite interactuar con tus amigos.

Una de las cosas que puedes realizar, es ver la música que tus amigos han “Shazameado”, es decir, la música que han buscado y descargado a través de la aplicación.

Además, todas aquellas canciones que busques a través de esta aplicación pueden ser compartidas en varias redes sociales, como Twitter, Google+ y Facebook.  

shazam_2

Online…y offline

Hay acciones que se pueden realizar a través de Shazam para las que necesitas conexión a la red de datos, pero también puedes contar con esta aplicación cuando no tengas cobertura o los datos móviles activados.

Online

Cuando tengas los datos móviles activados, podrás ver ví­deos de Youtube a través de Shazam (es decir, de las canciones que has shazameado).

También podrás escuchar la música que has buscado a través de la aplicación en otra aplicación de música o audio, como Rdio o Spotify, las cuales son mucho más especí­ficas para escuchar música.

Otra de las cosas que puedes hacer es, a través de la canción que has buscado, acceder a datos del artista, como su biografí­a, discografí­a y canciones disponibles en Shazam.

shazam_3

Offline

Cuando te encuentres offline, sin cobertura o sin datos móviles activados, podrás seguir utilizando Shazam. Para ello, podrás utilizar el sistema de búsqueda de canciones y Shazam guardará la canción. Luego, una vez vuelvas a contar con datos móviles, la apicación la buscará automáticamente y te ofrecerá el resultado de la búsqueda.

Sigue la letra de tus canciones con LyricPlay

Una de las grandes funciones de Shazam es que, una vez has encontrado la canción que has shazameado, podrás escucharla y además podrás utilizar LyricPlay para cantar la letra de la canción al mismo tiempo que la escuchas.

Esto se vuelve especialmente importante con canciones extranjeras, en inglés por ejemplo, cuando no entendemos bien lo que dicen o simplemente queremos llevar el ritmo correctamente.

shazam_4

Si todo esto te convence, entonces debes descargarte Shazam desde el link que te proporcionamos bajo este artí­culo. También existe una versión de pago, llamada Shazam Encore, la cual simplemente se trata de la misma versión pero sin anuncios.


Anterior »
Siguiente »