PPSSPP

Descargar

Hoy es un dí­a retro geek  puesto que tenemos un poco de nostalgia con la aplicación móvil para Android que les vamos a presentar. Hace poco conocí­amos el juego Empire Z, que combina Zombies con juegos de Estrategia y en esta oportunidad no vamos presentarles un juego sino un emulador.

Los emuladores se utilizan para que corran los juegos de consolas en dispositivos móviles o PC de escritorio. Una de las consolas que más auge logró tener en su tiempo fue la PSP o también conocida como la Play Station portátil de Sony.

Si hacemos una retrospectiva todo el mundo querí­a tener esta consola portátil que en sus inicios contaba con solo 32 MB de RAM. Por ello emular los juegos de esta consola en los dispositivos móviles de alta gama no es nada complicado, pero necesitamos de una App externa.

PPSSPP emulador de PSP para Android

PPSSPP-1

Imaginamos que muchos de ustedes quieren poder revivir la emoción de los juegos de la consola PSP que aún cuando no tuvieran los mejores gráficos en retrospectiva y para aquella época si eran lo mejor del mercado.

Para poder disfrutar de todos estos juegos en tu Smartphone con Android todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación móvil PPSSPP un emulador de juegos de PSP la cual está disponible en Google Play.

Cientos de Juegos PSP para Android

PPSSPP-2

Una vez descargamos e instalamos la App PPSSPP para Android, nos encontraremos con una interfaz básica pero muy bien trabajada. La aplicación móvil cuenta con cientos de juegos de PSP disponibles para emular en tu Android.

PPSSPP-3

Entre los juegos disponibles podemos encontrar clásicos del RPG como Zelda, el icónico fontanero rojo Mario Bross, SilverEdge, Sonymon, Worm Warrior, Minecraft, FIFA 14 para los amantes del futbol, Crash, Tekken 6, Final Fantasy III, entre otro más.

Al escoger la emulación de un juego nuestro teléfono Android prácticamente se convertirá en una consola PSP. Los botones de la consola se despliegan en la pantalla del móvil, para su manejo de forma táctil pero guardando la proporciones en diseño con la consola original.

PPSSPP-4

Estuvimos probando varios juegos y la verdad es que la emulación es muy real. Como mencionamos anteriormente la emulación de esta aplicación es muy real, por lo cual los juego corren con la misma densidad grafica, es decir, no utiliza todas las bondades de los móviles con Android de alta gama sino que mantiene los gráficos originales del juego. Esto puede que no sea de mucho agrado para la generación de los Millennials quienes están acostumbrados a juegos con alta calidad grafica.

Los sonidos y bandas sonoras de juegos de PSP también son iguales. Como mencionamos en los primeros párrafos puedes descargar PPSSPP, el emulador de PSP para Android desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo.

La App cuenta con dos versiones una totalmente gratis y una completamente funcional que es paga. La versión gratis bastará para un rato de diversión con la única diferencia de no poder guardar los avances en nuestras partidas de juegos.

Anterior »
Siguiente »