Pokémon Duel


Pokémon Duel

No existe un solo gamer o geek en el mundo que no disfrute con Pokémon, esas famosas criaturas que a través del anime y los juegos se convirtieron en una obsesión para millones de personas alrededor del mundo.

De hecho personalmente querí­a ser un Maestro Pokémon y no estudiar una carrera profesional tradicional, pero bueno mi deseo no aparecí­a en el pensum de la universidad. Estos últimos años han sido muy importantes para la franquicia debido a su buena aceptación en el mercado móvil.

Su primer gran juego de éxito mundial es Pokémon Go, una App de realidad virtual que saco los Pokémon a la vida real. Un éxito que aumento las acciones de Nintendo y creo un verdadero fenómeno donde las autoridades tuvieron que intervenir.

Anteriormente mostraron el potencial de la franquicia con aplicaciones como Pokémon JCC para Android, un juego de cartas coleccionables online donde podemos batirnos en combates con otros entrenadores alrededor del mundo.

Ahora y casi que sin avisar ha llegado a las plataformas móviles un nuevo juego sobre Pokémon y lo mejor, totalmente gratis. El juego estaba desde hace varios meses disponibles para Japón, y ahora ha hecho su arribo al resto de paí­ses.

Pokémon Duel es un juego de estrategia basado en figuras

Como les mencionamos anteriormente este nuevo juego conocido como Pokémon Duel y disponible en Android, apareció son mayor ruido en la tienda del gigante buscador. Esto se debe principalmente a que es una aplicación que encuentra esencia en los juegos de figura.

Se trata de una aplicación de estrategia por turnos donde los principales protagonistas son los Pokémon. Batallas donde los jugadores se libran en duelo de 6 contra 6 en un tablero único y donde la estrategia resulta fundamental para ganar la partida.

Es la esencia de Pokémon Trading Figure Game al móvil

Algo caracterí­stico de esta aplicación es el modo online, todas las batallas se libran contra otros entrenadores. En el modo tutorial nos enfrentamos contra un rival llamado Luka el cual nos indicará como pueden ser los movimientos en el tablero de combate.

Cada player mueve sus pokémones alrededor del tablero virtual, dichos movimientos son realizados uno a la vez. En el momento en que dos Pokémon se encuentran en el mismo espacio, tendrán que pelear en Pokémon Duel para seguir avanzando hasta el tablero de tu contrincante.

Las batallas en la aplicación son libradas de forma aleatoria, es decir, el entrenador no puede seleccionar el tipo de ataque que desea realizar. Sin embargo, los movimientos de veneno, parálisis y demás se pueden utilizar como estrategia en el combate.

Como siempre la clave para vencer a tu rival se está en utilizar el tipo de Pokémon adecuado de acuerdo al rival que tengas en el tablero, evita que tu Pokémon se encuentre en desventaja. Si deseas puedes descargar Pokémon Duel para Android totalmente gratis desde Google Play.


Anterior »
Siguiente »