MAME4droid

Descargar

Los jugadores seguro que ya conocen MAME, los menos enganchados tal vez no, pero seguro que pasáis decenas de ratos jugando con vuestro Android ¿Queréis aprovechar para probar los grandes clásicos de los videojuegos? MAME4droid es la app que emula decenas de arcades y videoconsolas en tu smartphone. Gracias a MAME4droid podrás volver a jugar con los grandes juegos de los 80 y 90 en tu Android!

mame4droid-1

Para los menos informados, MAME es un software que permite emular cientos de máquinas arcade y videoconsolas, sobre todo de las décadas de los años 80 y 90 cuando los juegos eran mucho más simples, en 2D y con una jugabilidad insuperable. De aquella época son juegos como Metal Slug, Gost’n Goblins o los primeros Street Fighter, juegos que aparecieron primero en los salones recreativos de todo el mundo para después llegar a consolas de salón.

mame4droid-2

En los inicios de su desarrollo MAME se hizo software libre y gracias a ello encontramos versiones de MAME para muchos dispositivos, desde otras videoconsolas (como la versión de MAME para PSP), también para PC, Mac y Linux y ahora MAME está disponible para Android gracias a MAME4droid. MAME4droid es un port de MAME centrado en permitirnos jugar a cualquier juego compatible en nuestros smartphones y tabletas Android.

Para permitirnos jugar MAME4droid nos muestra primero un menú con todos los juegos que tengamos cargados (los juegos se descargan por separado en formato ROM y deberemos pasarlos a nuestro Android para poder jugar), y una vez elegimos el juego veremos como se muestran unos controles superpuestos que simulan los del mando de la máquina original. Veremos una cruceta y varios botones de acción sobreimpresionados sobre el juego para poder jugar.

mame4droid-3

MAME4droid funciona muy bien en la mayorí­a de dispositivos Android, aunque cuanto mejor procesador y memoria tengamos mejor funcionarán los juegos. Además, MAME4droid es compatible con muchos mandos bluetooth enfocados a los juegos, no son pocos los fabricantes que han visto como cualquier smartphone Android es una verdadera videoconsola y han lanzado mandos para jugar con él. Eso si, es posible que algunos juegos funcionen ralentizados, para solucionar esto los propios desarrolladores recomiendan quitar el sonido, desactivar la «depuración de 8 bits» y desactivar las animaciones en los botones de control. De esta forma nuestro Android podrá centrarse en que el juego funcione fluí­do.

mame4droid-5

Sin duda, MAME4droid es la app que te dará acceso a más juegos y con mayor calidad que puedas instalar en tu Android, MAME es compatible con más de 2000 juegos. ¿Te imaginas jugar al Metal Slug original en Android? Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, King of Fighters ’98,  Bubble Bobble, Alien vs. Predator, 1942, Out Run, Snow Bros. – Nick & Tom, Cruis’n USA, Ghouls’n Ghosts, Mario Bros, … Son decenas los juegos clásicos compatibles con MAME diréctamente desde los salones recreativos!

mame4droid-6

Si te gustan los gráficos pixelados, los juegos de plataformas de antaño o disfrutaste de estos tí­tulos en los salones recreativos y quieres volver a jugar con ellos en tu Android, MAME4droid es una de esas apps que no pueden faltar en tu smartphone.

Anterior »
Siguiente »