Localiza tu Android perdido o robado

Como usuarios tradicionales de Android, sabemos ampliamente que cuando un móvil se pierde, no hay posibilidad de encontrarlo. Incluso en este punto es superior la tecnologí­a de iPhone para localizar dispositivos perdidos o robados. Actualmente, existen diferentes alternativas para encontrar un Smartphone Android y es posible que alguna de estas sea la solución que estaban esperando para dar un aparato que tiene mucho valor para su dueño, ya sea por el precio o por la cantidad de información que tiene guardado el mismo.

Métodos para localizar un smartphone Android

Android perdido

Si bien son muchos los caminos que los llevarán con su dispositivo móvil Android perdido o robado. Aquí­ les contaremos cada una de las opciones más viables para utilizar, luego ustedes escogerán cual es la indicada, aunque claro que recomendamos como mejor opción siempre empezar por los métodos principales, ya que estos son los que desde la compañí­a nos piden que sigamos para poder hallar el Smartphone perdido o robado.

Usar el Administrador de dispositivos Android

No pueden encontrar un smartphone Android que esté apagado o desconectado de internet.

Android perdido buscar

Este será un dato clave para saber si deben seguir con las siguientes opciones que permiten dar lugar a la última ubicación en donde se utilizó el dispositivo móvil, lo cual es un dato más que importante si desean saber en primer lugar si sigue perdido o está en manos de otra persona. La tarea de localización del dispositivo Android no termina con este paso, ya que luego pueden seguir una lí­nea de acciones. Por otro lado, es importante tener en cuenta activa, ya que solo pueden utilizar estas ventajas si han sincronizado el móvil con su cuenta Google y han activado la opción de localización predeterminada para todo momento.

Localizar Smartphone con Android Wear

Para teléfonos perdidos lo mejor es el Android Wear que permite hacerlos sonar y ayuda a encontrarlos o a que alguien lo haga como peor opción.

Find-your-phone-with-Android-Wear

Si el móvil está silenciado o en vibrador, el mismo sonará de todos modos y si pueden escucharlo ya saben que está muy cerca. Para poder activar al Smartphone con el reloj, lo que deben hacer es lo siguiente:

  1. Hacer click en Ok Google .
  2. Dirigirse al área donde verán una G  en rojo.
  3. Se debe deslizar la pantalla y clickear en «Iniciar».
  4. Por último tocar la opción encontrar el teléfono 

Usar una app de Google

Este servicio es super útil porque no requiere una configuración muy difí­cil, solamente deben descargar la aplicación oficial Android Device Manager y comenzará a funcionar este sistema que encuentra el móvil utilizando el GPS del mismo. En caso de tratarse de un robo, la cosa se pone complicada porque para que lo puedan encontrar tendrá que estar prendido el dispositivo y en la pantalla del mismo aparecerá un cartel de rastreo, por lo cual, si alguien lo tuviera de manera ilegal, entonces procederí­a pronto a apagarlo. En cambio, si se trata de una pérdida, entonces resulta super eficiente esta aplicación para encontrar el teléfono Android.

ubicación Android perdido

Para activar el rastreo del Smartphone Android perdido lo que deben hacer es tomar otro dispositivo y descargar la aplicación en cuestión, luego la abrirán y pondrán sus datos de Google, al ingresar les preguntará por el dispositivo y entonces deben desplazar la pantalla para señalar el otro que aparece en la cuenta, en ese mismo momento les aparecerá la ubicación del móvil que no encuentran.

Hallar dispositivo desde el sitio web

android-device-manager

Si bien las anteriores opciones que les brindamos son bastante fáciles, esta se lleva el premio por lo sencilla que resulta y los buenos resultados que les puede brindar, sigan este tutorial para encontrar el Smartphone Android:

  • En primer lugar ingresar en Device Manager
  • Luego deberán poner los datos de su cuenta Google
  • Inmediatamente verán un dispositivo asociado con foto del modelo y nombre
  • Hacer click en el botón Sonar  para que suene a todo volumen durante 5 minutos hasta tocar botón de encendido en el Smartphone, o elegir Habilitar opciones para bloquear o borrar 
  • Por último, esperar para ver qué ocurre

Aplicaciones para encontrar un Android perdido

Después de las opciones para localizar un Android nativas de Google, también hay otras aplicaciones que son muy buenas para este fin. Siempre se debe tener un plan de contingencia y verán buenos resultados con cualquiera de estos métodos para encontrar un Smartphone.

Android Lost

Con Android Lost se puede controlar el dispositivo para hallarlo o enviar SMS, sacar fotos, mirar mensajes y mucho más.

Android-Lost-Free

A muchos le puede asustar el hecho de que su privacidad se exponga de tal manera como que otra persona puede ingresar en el dispositivo móvil con esta app y entonces revisar absolutamente todo. Lo único que no puede hacer es mirar fotos viejas, o bien espiar mensajes de WhatsApp, pero tiene una precisión increí­ble a la hora de pedir un rastreo para encontrar un Smartphone, si el móvil lo tiene alguien o está perdido, entonces lo encontrarán con esta app.

Descargar aquí­

Wheres My Droid

En caso de robo le pueden sacar una foto al delincuente con el Smartphone Android robado.

wheres-my-droid-android-app

Esta aplicación para Android tiene la cualidad de brindar opciones muy similares a las que fácilmente encontramos en la app oficial de Google, pero sin embargo puede darnos herramientas extra como la de poder controlar el dispositivo y tomarle una foto al delincuente para que se enví­e de inmediato al Smartphone remoto con el que están captando todo. Por último, cabe destacar que tienen la posibilidad de hallar el móvil aunque no tenga el internet encendido.

Descargar Aquí­

¿Cómo configurar el administrador de Android?

imagen Android perdido

Para estar preparados ante cualquier pérdida, es importante que previamente tengan activado el dispositivo para poder encontrarlo con la aplicación oficial que viene gratuitamente integrada a su cuenta Google. Por esto es que les enseñaremos como se configura correctamente:

  • Deben dirigirse al botón de Ajustes 
  • Hacer click en Seguridad 
  • Activar la opción «Administrador de dispositivos Android»
  • Escoger si tildar la opción «Ubicar este dispositivo de forma remota» o «Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica»

Android perdido configuración

La segunda configuración de seguridad para hallar un Smartphone Android es para activar el localizador en caso de necesitarlo algún dí­a:

  • Ir a Ajustes 
  • Clickear en Personal 
  • Activar el interruptor en donde dice Ubicación 

Cómo poner contraseña a las aplicaciones android