Android Device Manager

Descargar

¿Has perdido el móvil y no consigues localizarlo? ¿Has olvidado tu contraseña y tu Android se ha bloqueado? Seguro que alguna vez te ha pasado algo de esto. Ahora Google pone a nuestra disposición una herramienta que nos ayudará a encontrar el dispositivo móvil y a realizar otras tareas cuando no tenemos acceso al terminal. Se trata de Android Device Manager, una app gratis que nos ayuda a administrar nuestros dispositivos Android.

Android Device Manager 6

Aunque casi nunca nos despegamos del móvil, es inevitable que en algún momento lo perdamos de vista y no lo encontremos. A lo mejor nos lo han robado o simplemente no seamos capaces de localizarlo. Ya que nuestro smartphone supone una gran inversión económica y además, en nuestro móvil almacenamos mucha información importante, como fotografí­as, documentos y contactos, es imprescindible que utilicemos alguna herramienta para intentar recuperar el dispositivo. Android Device Manager nos ayuda a encontrar el móvil.

Lo primero que debemos hacer es configurar la aplicación para tenerla lista en caso de que la necesitemos. Android Device Manager podrá localizar nuestro dispositivo si lo hemos perdido o nos lo han robado. Cuando accedamos a nuestra cuenta de Google, podremos ver en un mapa el lugar en el que se encuentra el móvil y el tiempo transcurrido tras la última localización.

Android Device Manager 1

Android Device Manager nos ofrece varias opciones para gestionar nuestro dispositivo móvil: realizar una llamada al teléfono, bloquear el terminal o eliminar todos los datos. Si no encontramos el móvil podemos hacer que Android Device Manager realice una llamada a tu terminal con el timbre a máximo volumen durante 5 minutos. De esta forma podremos localizarlo si se encuentra en un lugar no visible.

Android Device Manager 2

Otra posibilidad en caso de que hayamos perdido el móvil, es la de bloquearlo de forma remota con otra contraseña. Esta función de Android Device Manager también nos puede ser de gran utilidad, si por error, hemos fallado todos los intentos para desbloquear la pantalla, y hemos bloqueado el terminal. Podremos establecer una nueva contraseña y sin necesidad de resetear el móvil para volver a utilizarlo. También podremos hacer que aparezca un mensaje en la pantalla del dispositivo para que lo lea la persona que ha encontrado el móvil.

Android Device Manager 3

Si nos han robado el móvil y no queremos que nadie acceda a su contenido, Android Device Manager nos ofrece la opción de borrar todo el contenido del mismo: se eliminarán las aplicaciones, las imágenes, los ví­deos, los ajustes y los datos de usuario. Una nueva opción que ha incorporado Android Device Manager es la posibilidad de que la persona que ha localizado el móvil pueda llamar al dueño del terminal. Sólo tendremos que configurar un número de contacto que aparecerá en la pantalla. Bastará con pulsar ese botón para que se realice la llamada.

Android Device Manager 4

Siempre es mejor prevenir que curar, así­ que no esperes más y descarga gratis Android Device Manager. Con esta herramienta de Google será mucho más fácil encontrar un móvil perdido, bloquearlo, eliminar nuestros datos o gestionar el terminal de forma remota.

Anterior »
Siguiente »