Guí­a TV

Descargar

Para nadie es un secreto que el internet cambio por completo la forma en que las personas consumen las contenidos audiovisuales. Anteriormente para escuchar música la única opción era prender la radio y esperar que el DJ pusiera las canciones de moda.

Con la aparición de Youtube y plataformas de música streaming como Soundcloud las cosas cambiaron por completo, ahora el usuario puede ver sus videos musicales favoritos o escuchar sus canciones preferidas en cualquier momento utilizando solo su dispositivo Android.

Lo mismo sucedió con los contenidos multimedia, en el mercado encontramos cientos de aplicaciones móviles que nos permiten ver pelí­culas y series totalmente gratis desde nuestro Smartphone. En este aspecto Youtube sigue siendo un importante jugador, pues posee millones de temporadas de diferentes series en español y subtituladas.

En esta oportunidad   queremos presentarles una aplicación móvil para los amantes de la TV, que todaví­a les gusta sentir la placidez de su colchón mientras utilizan el control remoto para sintonizar su programa favorito.

Guí­a TV para Android

Guia-TV-1

Se trata de una aplicación móvil para Android con la cual pueden tener una completa Guia de televisión para estar al tanto de la programación de su canal favorito. Una vez bajamos e instalamos Guí­a TV para el sistema operativo Android nos encontramos con una aplicación móvil que nos ofrece información sobre más de 240 canales de Televisión Autonómicos, Nacionales e Internacionales.

Guia-TV-6

Esta App es considera la mejor y más completa guí­a de programación de TV dentro de Google Play, con más de un millón de descargas y una valoración de 3.9.

Todas las funcionalidades de Guí­a TV

Guia-TV-2

Uno de los valores agregados que posee esta App tiene que ver con su función de radio la cual nos permite escuchar por internet las diferentes emisoras de España, en ambas frecuencias AM/FM.

La interfaz de la aplicación está muy bien trabajada en su aspecto de usabilidad, falta mejorar un poco en los aspectos gráficos pero aún así­ sigue siendo muy funcional. A través del sistema tocar y soltar  podemos agregar diferentes programas de televisión al apartado Favoritos .

Guia-TV-3

De esta manera podemos mantenernos al dí­a con la programación de nuestra serie favorita y asignar un recordatorio dentro de la aplicación para que nos avise cuando comienza la emisión del programa por el canal de TV.

La aplicación móvil ofrece una sincronización con Google Calendario para marcar la emisión de la serie en nuestro calendario. También podemos realizar una programación de 3 dí­as, algo que resulta muy cómodo para los fines de semana.

Guia-TV-4

Guí­a TV cuenta con un apartado donde no solo nos muestra el canal donde están emitiendo nuestro programa favorito sino que también nos ofrece un link con reproductor flash para poder verlo en vivo desde tablets o smartphones que soporten el flash.

Guia-TV-5

Los canales dentro de la App están organizados por categorí­as cine, series, infantiles, deportes, etc. Puedes descargar Guí­a TV para Android totalmente gratis desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo.