SoundCloud Música

Descargar

No hace tanto tiempo que todo el mundo llevaba un MP3 para escuchar música por la calle pero ahora todos llevamos nuestra música en el móvil y gracias a apps como SoundCloud tendremos millones de canciones listas para escuchar en nuestro Android en cualquier momento. SoundCloud es un servicio de música en streaming que ya tiene bastantes años, nacida en 2007 en Suecia, SoundCloud es una de las mejores opciones para escuchar música en el navegador, teniendo una pestaña abierta que actúa como reproductor, pero con la llegada de smartphones potentes y con conexión a Internet el lanzamiento de una app para escuchar música en cualquier parte era un paso obligado.

soundcloud-1

SoundCloud permite escuchar música en cualquier parte, crear colecciones de canciones y álbumes, compartir cualquier canción en redes sociales, realizar listas de reproducción y, por supuesto, seguir a tus amigos y amigas para compartir música con ellos y ver los gustos de cada uno, además, en SoundCloud   encontraremos podcasts y todo tipo de contenidos sonoros.

soundcloud-4

Una vez tengamos instalada la app de SoundCloud para Android disfrutaremos de toda la potencia de la plataforma que rivaliza con Spotify en nuestra mano, podremos descubrir canciones y novedades musicales o buscar directamente lo que queremos escuchar, ya sea un artista, una canción, los gustos de un usuario o una lista que alguien haya hecho pública. Con miles de canciones será complicado no encontrar el grupo que queramos escuchar y también podremos buscar según estilos, pero no solo eso, SoundCloud se ha posicionado muy bien entre artistas indies y underground por lo que no es complicado encontrar música que está fuera de los cí­rculos comerciales, es por eso que SoundCloud permite grabar sonidos y subirlos a la su plataforma e incluso compartirlos en redes sociales, geoetiquetándolo y añadiendo tags a cada archivo de sonido.

soundcloud-5

En el momento en el que encontremos lo que queremos escuchar podremos hacerlo en streaming utilizando WiFi o 3G pero también podremos aprovechar los momentos de conexión WiFi para que SounCloud guarde la música en la memoria de Android y podamos escucharlas sin conexión o sin hacer streaming cuando tenemos únicamente conexión 3G.

soundcloud-6

SoundCloud muestra controles en la pantalla de bloqueo, algo muy útil ya que cuando estamos escuchando música no solemos tener el teléfono en la mano (si estamos haciendo running o cualquier otra actividad) por lo que poder pausar, pasar la canción o parar la música sin desbloquear nuestro smartphone es una funcionalidad muy necesaria.

soundcloud-7

Si eres un adicto a la música la app de SoundCloud es casi una obligación, el enorme catálogo musical que integra, la posibilidad de escuchar el streaming en cualquier lugar y la posibilidad de descubrir música de nuestro gusto en nuestro Android es algo que hay que aprovechar cuanto antes.

soundcloud-8

SoundCloud es una app intuitiva y fácil de utilizar, aunque tendremos que tener cuenta o registrarnos en el sistema, ya sea mediante Facebook o Google+, esto nos permitirá utilizar tanto la app como la webapp y todos los servicios que incluye la web y que poco a poco van llegando a la aplicación de Android.

Anterior »
Siguiente »