LibreOffice Impress Remote

Descargar

Por lo general cuando hablamos sobre suites ofimáticas la primera palabra que se nos viene a la mente es Microsoft Office. La suite ofimática de Microsoft es la lí­der del mercado presente en millones de computadores, smartphones y tablets.

El usuario promedio utiliza Microsoft ya que esta es la suite que se encuentra por defecto en millones de computadores, durante varios años los fabricantes se han encargado de utilizar Windows como su sistema operativo por defecto acompañado de la suite ofimática de Office haciendo que muchas compañí­as y personas naturales tengan una dependencia con el sistema operativo.

Con la aparición de los dispositivos móviles Microsoft también presento Office para Android, creando aplicaciones móviles de Word para Android, Excel para Android y Powerpoint. Algo que sin duda es un plus para los usuarios. Pero, Microsoft Office no es la única suite ofimática que existe en el mercado. Por ello queremos hablarles sobre LibreOffice y su App de control remoto.

LibreOffice Impress Remote para Android

LibreOffice-Impress-Remote-1

LibreOffice Impress Remote es una aplicación móvil para Android con la cual podemos convertir nuestro Smartphone en un control remoto para controlar remotamente las presentaciones realizadas con esta suite ofimática.

LibreOffice-Impress-Remote-2

Esta es una aplicación móvil ideal para las personas que van a realizar una conferencia, una presentación en el trabajo, colegio o universidad. Con la App podemos interactuar con las diapositivas que se encuentran proyectadas a la distancias utilizando como control nuestro teléfono con Android. La interacción incluye la visualización de las diapositivas, las notas del presentador, movernos entre las presentaciones y mucho más.

Qué es LibreOffice

LibreOffice-Impress-Remote-3

En los primeros párrafos de articulo les comentábamos que Microsoft Office es la suite ofimática más popular del mercado, pero en el mismo también encontramos otras que son muy buenas y sobre todos gratuitas. Recordemos que Office es distribuido bajo licencia, solo que por lo general las personas poseen una copia pirata del sistema en sus computadores.

LibreOffice-Impress-Remote-4

LibreOffice es una potente suite ofimática de productividad totalmente gratuita, libre y además de código abierto. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Son seis las herramientas de productividad que la suite pone a nuestra disposición para resolver las necesidades del trabajo. Para la producción de documentos y el procesamiento de datos la suite de LibreOffice nos ofrece las aplicaciones Writer, Impress, Calc, Draw, Base y Math.

LibreOffice-Impress-Remote-5

Todas estas herramientas de productividad cuentan con una asistencia totalmente gratuita apoyada en desarrolladores, colaboradores y millones de usuarios que creen en el código libre y su importancia para tener un internet abierto sin restricciones y sobre todo sin ánimo de lucro.

LibreOffice-Impress-Remote-6

Puedes descargar la aplicación móvil LibreOffice Impress Remote para Android totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones móviles Google Play o si prefieres directamente desde el botón descargar  de más abajo.

La App posee una calificación media de 4,4 y su interfaz está muy bien trabajada. Es simple, básica pero ante todo muy potente, una App que no puedes dejar de instalar si te dedicas a realizar conferencias.

Anterior »
Siguiente »