Files Go

Descargar

Algunas aplicaciones son realmente útiles en nuestro día a día y el gigante buscador de la G mayúscula es el desarrollador que más Apps tiene para ayudarnos en todo tipo de labores. Muchas de estas son creadas para potenciar las bondades de Android y otras simplemente son la versión móvil de sus productos web.

Traductor de Google es una de las que se encuadra en el segundo tópico, una herramienta online que ahora cuenta con aplicación móvil para Android. Sus traducciones son esenciales para los que necesitan traducir palabras, párrafos y hasta documentos enteros.

Con la última actualización soporta voz y traduce en tiempo real a través de la cámara, si quieres saber que significa un anuncio solo debes apuntar la cámara del Smartphone y automáticamente el anuncio aparecerá con su traducción.

Google Cardboard es otra interesante App que nos permite disfrutar una experiencia de realidad virtual, puede que no sea necesaria para todos los días pero sin duda es interesante tenerla instalada en el Smartphone.

Files Go es un explorador de archivos creado por Google

La nueva aplicación desarrollada por Google que está dando de qué hablar es Files Go, la cual podemos definir rápidamente como un explorador de archivos para el Androide verde. Aunque de momento la primera versión se encuentra en fase beta, ya podemos instalarla desde Google Play.

Con esta App tenemos en nuestro bolsillo una aplicación de gestión de archivos y al mismo tiempo una herramienta para compartir archivos fácilmente con otros Android, viene a ser una especie de AirDrop. Libera espacio fácilmente con ayuda de esta nueva aplicación.

La aplicación Files Go es la competencia de AirDrop para Android

Una vez tenemos instalada la aplicación podemos acceder a los archivos, mover, editar y eliminar los documentos almacenados en nuestro terminal, pero también podemos compartirlos fácilmente tal como lo hacemos con los documentos que enviamos por WhatsApp o Telegram.

La gran diferencia de Files Go con AirDrop, es que la primera debe estar abierta la App en ambas terminales para poder funcionar. Para compartir archivos con amigos cercanos la aplicación hace uso del Bluetooth y el GPS, luego a través de un nick, podamos compartir los archivos de forma fácil y rápida.

Si tienes un Smartphone con problemas de almacenamiento esta es la aplicación que necesitas instalar. Ofrece un apartado donde veremos la cantidad de almacenamiento disponible al teléfono, una opción para borrar archivos almacenados en caché, recomendaciones para eliminar Apps que no utilizamos y mucho más.

En cuanto al diseño de la aplicación no podríamos encontrar nada mejor, Google es el gran impulsor del Material Design, y esto es algo que apreciamos desde el primer momento ya que la App es limpia, accesible, fácil y con una interfaz intuitiva. Files Go para Android se puede bajar totalmente gratis desde Google Play.

Anterior »
Siguiente »