Algunos amantes de Android no se conforman con su clásico formato que tiene para diferentes dispositivos móviles y es por eso que buscan la experiencia de probar las diversas ROMs que salieron para instalar desde el comienzo. Cada actualización Android trae consigo nuevas ROMs para experimentar. Sin embargo, uno siempre tiene su predilecta y en esta ocasión les contaremos lo importante acerca de una de las más importantes que se ven en la red y se trata de la OmniROM con todas sus fabulosas funciones que la colocan en un puesto reconocido para tener en cuenta.
Beneficios y cómo se elige una ROM
Los usuarios de Android, en mayor o menor medida, todos tienen alguna información relacionada con las ROMs, si bien verán generalmente las más importantes con análisis profundos y demás datos de relevancia. La realidad es que hay miles de ROMs creadas en el mundo por los diferentes usuarios o desarrolladores. Esto se debe a que Android es un sistema operativo de código abierto que siempre lanza su nueva base para que quien quiera trabaje en ella y es así como nace toda clase de ROM que tiene como función intentar mejorar la fluidez del usuario, o bien la comodidad de sus funciones y mandos. Por esto es que algunas logran más éxito que otras y aunque existan miles, lo cierto es que las mejores siempre salen a la luz con menciones por todos lados, las no tan populares es porque no han sido muy aceptadas por los usuarios o porque son muy nuevas.
Características de OmniROM
Ahora que ya sabemos prácticamente lo que es una ROM y cómo encontrar las mejores, lo siguiente será contarles los detalles de una de las ROMs más importantes del mundo. Se trata de OmniROM, ya que algunos usuarios aseguran de que hay un antes y un después de probar esta genialidad dentro del Smartphone. Es tan popular este sistema, que es una de las razones por las que muchos eligen este sistema operativo antes que otros. Una de las funciones más importantes que pueden desarrollar de manera diferente a como lo harían con un móvil que no tuviera OmniROM instalada, es el lanzamiento de aplicaciones que se encuentra en la barra superior para mayor comodidad del usuario. Por otro lado, encontrarán muchos detalles internos que son diferentes y que podrán darle su visto bueno, así como rechazarlos por ser diferentes a lo que acostumbran.
Otra interesante función es la que permite poner un contador muy útil en la barra de notificaciones, de modo que tengan más a mano y con mayor visibilidad la cantidad de notificaciones que tienen pendientes por revisar. El sistema multiventanas y las ventanas invisibles con íconos son una de las razones más mencionadas para instalar esta ROM, incluso las actualizaciones cuentan con estas características. Por último, nos gustaría mencionar el fabuloso OmniSwitch que está presente y se descarga desde el launcher, el mismo sirve para hacer una sección en donde figuren todos los lanzamientos próximos de aplicaciones que podrían incluir en su Smartphone.
OmniROM basado en Android Lollipop y Marshmallow
Meses atrás pudimos encontrar una actualización de la OmniROM con precedentes de Android Lollipop, lo cual sería una excelente manera de incorporar un sistema operativo nuevo, en dispositivos que legalmente no podrían incluirlo. Por otro lado, las funciones extras y muy útiles que la ROM siempre trae por defecto, también estarían disponibles, pero debido a que es un sistema que constantemente es solicitado por los usuarios de Android, también se mantiene en continuo crecimiento.
El 3 de noviembre se supo acerca de su actualización para Android 6.0 Marshmallow, lo cual es toda una novedad y se dice que podría ser incluido dentro del Smartphone OnePlus One. Sin embargo, el poder contar con este servicio se trata de una serie de pasos que tienen que estar dispuestos a ejecutar; para empezar tendrán que hacer un flasheo con la app TWRP Recovery y luego seguir con algunos pasos que podrán comprender en el tutorial que les dejamos en este mismo artículo.
¿Cómo instalar OmniROM en Android?
Ahora les presentaremos todos los pasos necesarios para poder contar con un excelente servicio en el móvil. En caso de que su Smartphone se encuentre con un previo root, entonces podrán seguir unas instrucciones sencillas; si es que no lo tienen hecho, pasarán a mirar otras instrucciones que brindan así el resultado que esperan y podrán disfrutar al máximo de su nueva interfaz. Ninguno de sus amigos tendrá seguramente su sistema operativo Android con un firmware como éste incorporado.
Instalar OmniROM con y sin root
En caso de no contar con un root en el móvil y buscando la última versión de esta ROM, entonces tendrán que comenzar el tutorial con la descarga de su archivo, el cual se consigue de forma gratuita aquí. Lo siguiente será copiar la OmniROM en la carpeta raíz del dispositivo móvil que estén trabajando. Para continuar podrán ingresar en el área de acceso para el desarrollador y ahí mismo poner Advanced Reboot, para terminar escogiendo Recovery. Se debe reiniciar el Smartphone con TWRP Recovery y después tendrán que seleccionar donde dice Wipe para poner luego Advanced Wipe. Es importante marcar las siguientes opciones: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Tienen que ingresar en Swipe to Wipe y poner instalar OmniROM en el menú principal de TWRP Recovery. Por último, se debe poner Install y se sigue con Swipe to confirm Flash. Para terminar se realiza nuevamente un reinicio con la opción Reboot System y ya estará lista la ROM en el Smartphone donde la han incorporado.
El método para poder instalar este firmware con un root es más sencillo que el anterior. Empezarán descargando algún Recovery como el que previamente hemos mencionado en el anterior método. Desde el enlace que les brindamos aquí podrán acceder a la descarga de la app que deseen según el dispositivo específico que tengan para instalarla luego. Poner los archivos que han obtenido en cualquier directorio que escojan del Smartphone. Es necesario luego apagar el móvil y ponerlo en el modo Recovery. Una vez allí deben seleccionar las opciones wipe data/factory reset y luego poner wipe cache partition. Los siguientes pasos constan de seguir las siguientes opciones install zip > install zip from /sdcard, buscar la carpeta que han dejado en el móvil y por último hacer un reboot system now para notar rápidamente todos los cambios instalados.
Factory Reset o restaurar de fábrica tu Android