CamScanner


CamScanner

CamScanner

CamScanner

CamScanner

Por Internet circulan documentos de un lado a otro sin parar por una gran cantidad de medios como lo son el correo electrónico o las redes sociales. El problema llega cuando estos documentos no están digitalizados, si no que solo los tenemos en papel y por tanto, si queremos enviarlos, por ejemplo, por e-mail, es necesario digitalizarlos haciendo uso de un escaner que lo transfiera a nuestro ordenador y así­ proceder al enví­o. Sin embargo, no siempre podemos tener un escáner a mano o simplemente no tenemos uno en casa para poder digitalizar ese documento que necesitamos. En ese caso, la única opción que nos queda es sacar una fotografí­a del mismo (si no es muy extenso) y posteriormente enviarlo. Con aplicaciones como CamScanner, esta tarea se ha vuelto mucho más sencilla si contamos con un smartphone con una cámara aceptable que nos permita fotografiar nuestro documento y que este sea legible. A continuación te contamos que te ofrece Camscanner para, como su propio nombre indica, escanear cualquier documento haciendo uso de la cámara de tu smartphone Android.

CamScanner

Esta app es sin duda la solución en caso de que no cuentes con un escaner en casa o en el trabajo, o simplemente quieras enviar un documento desde tu smartphone de forma más rápida. Camscanner facilita el proceso de escaneo recortando la fotografí­a que realicemos de forma automática y aumentando el brillo y la nitidez para que el documento pueda leerse sin ningún tipo de problema. Para empezar, tan solo tenemos que pulsar en el icono de la cámara situado en la parte inferior de la pantalla y fotografiar el documento en cuestión. A continuación, Camscanner pasará a procesar la fotografí­a y a indicar las zonas por donde va a recortarla para que solo se vea el documento. El siguiente y último paso será retocar dicha fotografí­a para que pueda leerse el documento con mucha más facilidad.

CamScanner

Una vez hecho esto, la fotografí­a será añadida a un nuevo documento de Camscanner, al cual podemos asignar un nombre y añadir más fotografí­as (en caso de que el documento que queramos enviar contenga más de una página). Cuando tengamos todo listo, es hora de tener en cuenta una de las funciones más interesantes de esta app: la posibilidad de convertir las fotografí­as del documento a un archivo PDF, todo desde nuestro smartphone y sin necesidad de un PC. Además, si nos registramos, CamScanner nos reserva un espacio en la nube que podemos utilizar para mantener nuestros documentos sincronizados en todos los dispositivos Android que tengamos. ¿Interesante, verdad?

CamScanner

Como puedes ver, CamScanner es una solución excelente para escanear tus documentos y enviarlos rápidamente por cualquier via disponible de forma sencilla desde tu smartphone Android, sin necesidad de tener un PC y un escaner a mano. Además, como hemos comentado, cuenta con un espacio en la nube en su versión gratuita que puede ser de mucha utilidad. No dudes en probarla si acostumbras a enviar documentos de vez en cuando y necesitas una via más rápida para hacerlo.


Anterior »
Siguiente »