Angry Birds Epic




Angry Birds Epic


Angry Birds Epic es una necesaria vuelta de tuerca a los juegos de los famosos pájaros enfadados y los cerdos guerreros. Si en otras entregas de la saga se nos empujaba a disparar pájaros con un tirachinas con la intención de destrozar a los cerdos, sus contrucciones y de paso salvar a nuestros polluelos, en Angry Birds Epic las cosas funcionan de otra manera. Angry Birds Epic es un juego de rol, un RPG, un juego basado en batallas por turno en el que nos contarán una historia.

Angry Birds Epic es un juego de rol con batallas por turnos

angry-birds-epic-1

Con cada movimiento que hagamos por el mapa nos toparemos con batallones de cerdos o con jefes que nos impedirán el paso. Cuando entramos en modo batalla nos recordará mucho a juegos como Pokémon o Final Fantasy en el que vemos nuestros personajes debidamente equipados y al batallón contrincante pasando a atacarnos y defendernos por turnos. En estos momentos deberemos tener clara nuestra estrategia para deshacernos de los adversarios de la mejor forma posible para conseguir hasta 3 estrellas. Estas estrellas decidirán las posibilidades de nuestro loot.

El loot es la recompensa recibida por ganar una batalla, cuantas más estrellas más casillas de la rueda de loot nos tocarán y, por lo tanto, más objetos y mejoras tendremos al final de cada batalla.

angry-birds-epic-2

Mientras exploramos la enorme isla de Cerdiña nos toparemos con decenas de cerdos que intentarán detener el avance de nuestros héroes pero la enorme cantidad de armas, armaduras, hechizos y mejoras de las que podremos hacer uso durante las batallas nos ayudarán a darles mucha guerra. Por supuesto, nuestras armas, escudos, echizos y casi todo lo que caiga en nuestras manos es susceptible de subir de nivel, obtener mejoras y, por tanto, ayudarnos a ganar la batalla contra los cerdos. Porque Angry Birds Epic no olvida que esto va (como siempre) de pájaros contra cerdos.

angry-birds-epic-3

Los buenos juegos RPG permiten mejorar armas pero también construir las nuestras propias, al descargar Angry Birds Epic para Android entraremos en un mundo en el que cualquier material nos puede servir para construir un arma, sólo tendremos que combinar aquellos que realmente nos interesen para conseguir armas temibles y poderosas que nos ayuden a avanzar en nuestra aventura. No es como Minecraft, pero nos tocará utilizar materiales para poder seguir avanzando.

angry-birds-epic-4

Debido a que Angry Birds Epic para Android utiliza mucho el paso del tiempo real, una de las partes más grises del juego es que necesita acceso a Internet a tiempo completo por lo que deberemos tener activa una conexión WiFi o 3G.

angry-birds-epic-5Angry Birds Epic es un juego de rol para quienes no han jugado nunca a este tipo de juegos, un juego con una mecánica muy simple que agradará a los jugadores casual ya habituados a los juegos de los pájaros enfadados pero que da un nuevo enfoque al mundo que habitan, olvidémonos de tirachinas gigantes y empecemos a pensar en estrategias más serias, en hechizos más poderosos y en armas mucho mejores, sólo así­ ayudaremos a que los Angry Birds completen la historia y consigan hacer suya la isla de Cerdiña.



Anterior »
Siguiente »