Cómo ahorrar datos navegando desde el móvil

chrome-300x300

Cómo ahorrar datos navegando desde el móvil

Cómo ahorrar datos navegando desde el móvil

El consumo de los datos se ha convertido en una obsesión. Para los usuarios que han convertido su móvil en el centro de trabajo o de ocio, es importante conservar los datos del mes los máximos días posibles. En caso contrario tocará pagar más o navegar más lento. Esto, si usamos el móvil muy a menudo, es realmente agotador. Por tanto, el consumo de los datos es importante. Si eres una de esas personas, podemos decirte que puedes ahorrar datos navegando desde el móvil de forma sencilla. Sólo tienes que cambiar un par de hábitos.

Y decimos cambiar un par de hábitos, porque probablemente exija un cambio de navegador. Si estás usando cualquier otro navegador móvil que no sea Chrome… Mal vamos. Lo primero que debes hacer es descargar Chrome, en caso de que no lo tengas. ¿Ya lo tienes? Ahora te explicaremos el truco para ahorrar datos navegando desde el móvil.

Puedes ahorrar datos navegando desde el móvil con Chrome

Screenshot_2018-08-25-14-37-51-086_com.android.chrome-450x400

Te pedimos que descargues y uses el navegador de Google no por capricho, sino por necesidad. En este navegador puedes encontrar una opción llamada “data saver” muy interesante. Además de acelerar la carga de las webs, también te permite ahorrar cerca de un 70% de datos en el navegador. ¿Dónde se activa? Atento:

  1. Descarga Chrome en tu móvil Android.
  2. Abre el Chrome y pulsa en los tres puntos superiores de la derecha.
  3. Ahora pulsa en el menú de “configuración“.
  4. Quizás debas desplazarte hacia abajo para ver la opción “ahorrar datos“.
  5. Entra y actívala para iniciarla.

Tal y como se indica, si se activa Chrome utilizará servidores de Google para comprimir las páginas. Por supuesto, Google no sabrá las páginas a las que accedes mediante pestañas de incógnito. Eso sí, las pestañas de incógnito, por lo tanto, no ahorrarán datos. Una navegación normal sí lo hará.