Cómo hacer una copia de seguridad de PS4 para no perder las partidas

Si eres jugador de PlayStation 4 y juegas muchas horas, entonces este truco te interesará. Seguro que has jugado durante años a todo tipo de consolas y, quizás, en alguna ocasión has perdido una partida guardada. Quizás por despiste propio, o quizás por la obra de un familiar poco enterado. Pero siempre que un jugador pierde la partida de un juego importante… se forma un pequeño drama. Por ello, no debes arriesgarte con PS4, una consola con muchas opciones. Entre ellas, la posibilidad de realizar copia de seguridad de PS4 para guardar las partidas. Existen varias formas de guardar esta información.

Guarda tus partidas en una copia de seguridad de PS4

Guarda tus partidas en una copia de seguridad de PS4

Desde el menú de PlayStation 4 podemos acceder a algunas funcionalidades que no todos conocen. Por ejemplo, hace poco os hablamos de cómo jugar a PS4 desde el PC de casa. Puedes hacerlo independientemente de tener un Windows o un Mac. En este caso veremos cómo poner a buen resguardo las partidas guardadas de PS4. Lo podremos hacer mediante un USB o de forma completamente remota, salvando en la nube nuestras partidas. Sigue estos paso:

  1. Accede al menú de ajustes de la consola.
  2. Ahora busca la opción «Archivos de guardado de aplicaciones«. Aquí es donde se guardan los datos de las partidas de los juegos.
  3. Puedes borrar los datos, pero no lo hagas… Obviamente.
  4. Introduce un USB en el puerto de la consola formateado con un formato que reconozca.
  5. Ahora pulsa en «copiar a USB» para guardar los datos de todos los juegos en la memoria.
  6. También puedes guardar los datos en un disco duro externo exactamente de la misma forma.
  7. Si tienes una cuenta de PS Plus, es aún más fácil y seguro.
  8. Puedes seleccionar la opción de guardar los datos en un sistema de almacenamiento online.

En este último caso con la copia de seguridad de PS4, tus datos estarán en la red. Es decir, tus partidas guardadas se subirán a la nube de Sony. Podrás descargar tus datos en cualquier momento para recuperarlos. También descargarlos en las consolas de tus amigos para seguir con la partida en otra PlayStation 4. Es una opción muy seguro, ya que incluso evitas que tu USB o disco duro se borre o estropee.