Cómo encontrar y fusionar contactos duplicados en iOS 16

A la hora de empezar a incluir contactos en nuestro dispositivo, no nos paramos a mirar realmente a quien añadimos. De hecho, incluso hay ocasiones en las que no nos paramos a pensar si realmente ya tenemos a ese usuario. Por suerte, con la llegada de iOS 16 eso se acabó. Si por una parte nos permite ver el porcentaje de la batería, ahora tenemos otros añadidos. Hoy vamos a mostraros cómo encontrar y fusionar contactos duplicados en iOS 16.

No hay nada que más rabia nos dé que comprobar que tenemos a un mismo contacto dos o tres veces. Borrarlo puede parecer la opción lógica y, sin embargo, puede darnos miedo. ¿Y si borramos a un contacto y era el que había que mantener porque existía una diferencia que no vimos? Una serie de dudas que, por suerte, iOS 16 elimina por completo con su nueva función.

fusionar contactos duplicados en iOS 16

Paso a paso para encontrar y fusionar contactos duplicados en iOS 16

Con intención de ayudarte a utilizar esta nueva función, preparamos para ti un sencillo paso a paso que seguir. Se trata de una opción sencilla que garantizará que puedas disfrutar al máximo de esta propuesta y que, a su vez, dejes de tener una buena variedad de contactos duplicados.

  1. En primer lugar tendrás que entrar en la app “Contactos”.
  2. Esta puede estar en el escritorio o incluso puedes utilizar el buscador.
  3. Una vez dentro de la aplicación, desliza hacia abajo hasta llegar al final de la lista. También puedes pulsar en el lado derecho, en el punto final, para llegar al último contacto.
  4. Justo debajo de este, verás un número en el que se te indica la cantidad de contactos que tienes.
  5. Además de esto, también verás si tienes contactos duplicados. Aquí se te señalará la cantidad de ellos.
  6. Pulsa sobre este número de contactos duplicados.
  7. Ahora se te abrirá una ventana señalando qué contactos son los que están duplicados.
  8. Aquí podrás seleccionar todos los contactos duplicados e incluso gestionar los cambios manualmente.
  9. También podrás pulsar en “Fusionar todo” para, de este modo, fusionar esos elementos duplicados para, de este modo, eliminar esos datos duplicados.