Cómo activar el modo aislamiento de iOS 16 y para qué sirve

A la hora de traer todo tipo de nuevas funcionalidades, iOS 16 ha llegado para revolucionar. No solo contamos con distintos tipos de personalización como el porcentaje de batería. También contamos con otros elementos como el fondo de pantalla o incluso modos para poder mantenernos concentrados. Sin embargo, una de las funciones que más llama nuestra atención es el modo aislamiento. Hoy vamos a mostraros cómo activar el modo aislamiento de iOS 16 y para qué sirve.

¿Qué es el modo aislamiento?

Se trata de una nueva función pensada específicamente para poder proteger a los usuarios de ataques como Pegasus. Esta se trata de una aplicación de espionaje que se instala en el móvil sin tú ser consciente. Esta lo que hace es aprovecharse de las vulnerabilidades de un sistema operativo para poder espiar remotamente al usuario. Todo cuanto antes a través de tu dispositivo podrá ser comprobado.

Con intención de proteger a todos los usuarios, iOS 16 integra el modo aislamiento. Se trata de un nuevo modo de seguridad pesando para proteger el contenido de tu móvil en caso de que sospeches de un ataque similar. Con este modo lo que se hace es cortar ciertas opciones de aplicaciones con las que el móvil interactúa con el exterior. A continuación te mostramos los puntos que, al activar esta función, bloquearás.

  • Álbumes compartidos – Se eliminarán todos de tu aplicación de fotos y se bloquearán las invitaciones.
  • Conexiones del dispositivo – Se bloquearán las conexiones por cable con otros dispositivos.
  • FaceTime – Se bloquearán todas las llamadas entrantes de personas a las que nunca has llamado.
  • Mensajes – Se bloquearán casi todos los archivos adjuntos que no sean imágenes, así como la previsualización de los enlaces.
  • Navegación web – Se bloquearán ciertas tecnologías excepto en casos en los que marques una web como segura.
  • Perfiles – No podrás instalar perfiles de configuración y no se permitirá acceder a la gestión de dispositivos móviles.
  • Servicios de Apple – Se bloquearán todas las invitaciones entrantes para los servicios de Apple de personas que no hayas invitado anteriormente.

activar el modo aislamiento de iOS 16

Paso a paso para activar el modo aislamiento de iOS 16

Si después de conocer todos los puntos que se desactivarán, sigues queriendo activar este modo, te contamos su paso a paso. Es muy sencillo y garantizará que puedas mantener tu seguridad y la del contenido de tu teléfono.

  1. En primer lugar tienes que entrar en “Ajustes”.
  2. A continuación, desciende hasta la opción “Privacidad y seguridad”.
  3. Una vez dentro, desliza hasta abajo del todo para llegar al apartado “Seguridad”.
  4. Aquí pulsa en la opción “Modo de aislamiento”.
  5. Verás una nueva ventana en la que se listan sus funciones.
  6. Pulsa en “Activar el modo de aislamiento” que aparece justo al final.
  7. Aquí nuevamente se te mostrarán todas las funcionalidades que perderás, las cuales te hemos indicado anteriormente. Si estás de acuerdo, pulsa nuevamente “Activar el modo de aislamiento”.