Cómo proteger los chats de Telegram con código de acceso

Son muchos los usuarios que, poco a poco, van dando el salto a Telegram. Después de todo, la aplicación no solo nos ofrece la opción de importar nuestras conversaciones de WhatsApp, sino que cuenta con una amplia variedad de opciones. De este modo se presenta como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más prometedoras. Y ahora, con opciones para mantener un poco más a salvo nuestra información. ¿Cómo? Gracias a la posibilidad de proteger los chats de Telegram con código de acceso.

Gracias a esta posibilidad, lo que conseguimos es que no cualquiera pueda entrar en la app para leer nuestras conversaciones. Algo interesante si hemos destinado esta app a manejar información del trabajo. O, simplemente, sino queremos que cualquiera persona que tenga acceso a nuestro teléfono pueda llegar a leer o enviar mensajes. Por ello, vamos a enseñarte los pasos a seguir.

chats de Telegram con código

Proteger los chats de Telegram con código de acceso: pasos a seguir

Aunque proteger los chats también viene de la mano de poner un Face ID o incluso Touch ID, no es la única opción. De hecho, también podemos utilizar un código de acceso que nos servirá tanto para abrir la cuenta en otros dispositivos. O simplemente evitar que alguien no deseado pueda entrar en cualquier momento. Para poder configurar esto tienes que:

  1. En primer lugar abre “Telegram”.
  2. A continuación entra en la pestaña “Ajustes”.
  3. Ahora toca en la opción “Privacidad y seguridad”.
  4. Pulsa sobre “Código y Face ID”.
  5. Llega el momento de elegir “Activar código”.
  6. Crea un código de seis dígitos y repite este cuando te lo pida.

Entre las opciones propuestas por la aplicación, nos encontramos con que esta también nos permite elegir cuándo se bloquea. De este modo podemos seleccionar que, tras x tiempo fuera de la aplicación, se bloquee y solicite nuevamente el código. O incluso si no la hemos cerrado, pero tampoco la hemos utilizado, se bloquee para evitar que cualquiera que trate de acceder pueda mirar nuestras conversaciones.