Cómo descargar e instalar la versión beta de MacOS Catalina

En la conferencia de Apple WWDC 2019 se anunció la llegada de MacOS Catalina. La última versión del sistema operativo de Apple que podrá ejecutarse en ordenadores Mac y MacBook. Con esta actualización vendrán un gran número de mejoras a nuestros dispositivos.

A finales de este año podremos descargar MacOS Catalina, pero tenemos alternativas para hacernos con él de un modo más rápido. Tim Cook, responsable del lanzamiento, ha confirmado que la beta está disponible para su descarga inmediata. Ante todo debemos tener claro que descargar la versión beta del sistema operativo irá de la mano de bugs y errores, que serán solucionados para el lanzamiento oficial de MacOS Catalina.

Nuestra recomendación es que, si no quieres que el ordenador se congele o de fallos mientras lo usamos, esperes a la salida de la versión definitiva. En julio llegará a nuestros dispositivos una versión beta de MacOS Catalina, totalmente gratuita. Si no podemos esperarnos habrá que pagar el Acceso de Desarrollador por unos 100$.

macOS Catalina

No olvides realizar una copia de seguridad antes de actualizar el sistema

Este paso es el fundamental. Descarguemos la versión beta o definitiva hacer una copia de seguridad es sumamente sencillo en Apple y evita muchos sustos a los usuarios. Para poder realizar la copia de seguridad en Mac tenemos que acceder a la aplicación Time Machine. Su uso es muy simple:

  1. Conecta una unidad externa.
  2. Dirígete a «Preferencias del Sistema«.
  3. Selecciona la nueva unidad de la aplicación.

La aplicación hará todo el trabajo sin necesidad de que hagamos nada y, en función de la cantidad de datos y la velocidad de lectura/escritura de las unidades tardará más o menos. Lo único que tenemos que tener claro es que la unidad externa tiene el mismo tamaño o más que nuestro Mac.

Accede a la versión de desarrollador por medio de un pago

Si realmente queremos el acceso de desarrollador, mencionado anteriormente, tendremos que ir a la web de desarrollo del programa de Apple, introducir nuestra ID y seguir las indicaciones que nos proporciona la página. No olvidemos que este método exige el pago de 100$. Pero ante todo recordemos que sin necesidad de pagar, tan solo con esperar, podremos acceder a una versión definitiva del sistema sin errores.