Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Actualmente Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios por factores como su velocidad y seguridad. Sin embargo las ventajas que ofrece no se quedan aquí. Su capacidad de sincronización con cuentas Google es uno de los puntos más fuertes de sus extensiones.

La variedad de navegadores es muy amplia pero en comparación con Chrome ninguno está a la altura. Los usuarios de este navegador en ordenador tienen posibilidad de acceder a extensiones en un par de clics pero, ¿qué ocurre con sus usuarios en móviles y tabletas Android?

En Android podemos utilizar extensiones de Chrome apoyándonos en navegadores basados en Chromium. Con estos navegadores podemos hacer uso de internet igual de bien que con el navegador de Google, haciendo uso de sus extensiones.

Instala extensiones de Chrome en Android

Kiwi Browser es tu alternativa más sencilla

Kiwi Browser es un navegador diseñado para Android. Su funcionamiento se basa en el motor de Chromium y es un proyecto independiente de un usuario senior de los foros de XDA Developers. Instalarlo es totalmente gratuito y cuenta con numerosas ventajas.

Para empezar el navegador es muy rápido e integra funciones de utilidad, como bloquear los anuncios, las notificaciones, el rastreo… Además incluye la función de modo oscuro.

Puedes descargar la última versión del navegador aquí. Esta última versión incluye un soporte para extensiones de Chrome. Para ello habrá que ir a su página o descargando un archivo de extensión .crx

Cómo instalar extensiones de Chrome en Kiwi Browser

El primer paso es instalar el navegador mediante el link de descarga. Cuando la instalación finalice bastará con ejecutarlo e ir a la página de la extensión que queremos instalar, de manera individual.

Para hacerlo tendrás que seleccionar «Añadir a Chrome» desde el propio escritorio. En este punto aparecerá una ventana emergente avisando de los permisos necesarios para instalar la extensión, haz click en «Aceptar». Una vez hecho hecho puede que la extensión se instale o todo se quede como estaba antes.

Ocurra una u otra cosa, si hacemos click en los tres puntos del buscador, al lado del símbolo «Home, se desplegará un menú de opciones, al final del que estará nuestra extensión. Esa será la confirmación para ver que está instalada.

Otro modo de mirar las extensiones instaladas es:

  • Abrir el navegador.
  • Buscar «chrome://extensions» en la URL.
  • Desplazarnos por la lista de extensiones instaladas.

Kiwi soporta la instalación de cualquier extensión para Chrome que no dependa de código binario x86, esto significa que no todas funcionarán, aunque al inmensa mayoría sí. Solo tendremos que ir probando.