Programas de edición de vídeo gratis: Efectos Especiales

Cuando hablamos de vídeo y efectos especiales, a muchos nos viene a la cabeza el mismo programa “Adobe After Effects”. Sin embargo, toda la suite de Adobe es de pago, y no precisamente barata. Para ahorrarte el disgusto, se nos ha ocurrido mostrarte un programa con versión gratuita que te permitirá crear tus propios efectos visuales a una calidad prácticamente profesional.

Dentro de esta serie de programas de edición de vídeo gratis hoy te presentamos HitFilm 4 Express. HitFilm es un software dedicado principalmente a la creación de efectos especiales en tus vídeos. Se trata de una práctica propia de postproducción, y debe hacerse con el vídeo ya montado. Si se trata de un clip corto, el programa podrá funcionar perfectamente, pero no es recomendable someterlo a archivos demasiado grandes. Si lo que quieres es montar el vídeo, te recomendamos que le eches un ojo al programa que te proponemos para ello en esta serie de artículos.

Programas de edición de vídeo gratis: Efectos Especiales
Programas de edición de vídeo gratis: Efectos Especiales

Puedes descargar HitFilm 4 Express directamente desde aquí, pero hay varias cosas que debes saber antes. Se trata de un programa de pago en esencia, pero su versión gratuita es de lo más completa y perfectamente capaz de crear grandes efectos. Una de las cosas buenas que tiene es que si en el futuro deseas profundizar más en la interfaz, el programa te lo pone fácil. Además de poder pagar el grueso del programa (300 eur) y ya está, HitFilm te ofrece la posibilidad de ir pagando por pequeños paquetes de contenido con precios que rara vez superan los 10 euros.

Es un buen comienzo si quieres arrancar en la producción de VFX, ya que con este programa podrás integrar gráficos virtuales en un vídeo pregrabado, realizar efecto chroma fácilmente, o generar partículas alrededor de explosiones, disparos…etc. Recuerda que no debes someter el programa a tamaños de archivo demasiado altos, es mejor cortar el trozo específico donde desees generar el efecto,