Programas de edición de vídeo gratis: Organización y Montaje

Cuando se trata de la edición de vídeo, en internet nos podemos encontrar con un montón de alternativas gratuitas para lograr un resultado completamente profesional. Para organizar mejor la información, os presentaremos una serie de artículos donde os presentaremos algunos programas de edición de vídeo gratis, que agruparemos en diferentes categorías para que se adapten a lo que estéis buscando exactamente.

En este caso nos toca poner el foco a lo que en muchos casos es lo más importante de la postproducción de vídeo, el montaje y organización de los clips. Cuando nos enfrentamos a la edición de un vídeo, lo más probable es que hayamos tenido que llevar a cabo un proceso de grabación previo. Estos clips, que hemos grabado previamente ya en set se llaman “brutos” y tenerlos bien organizados es clave a la hora de afrontar una edición de vídeo.

405-450x234
Programas de edición de vídeo gratis: Organización y Montaje

Por ello, hoy os presentamos Lightworks, un programa profesional que cuenta con licencia gratuíta y es un ejemplo genial para aprender a gestionar y organizar nuestros clips de vídeo. Lightworks es perfecto para organizar los vídeos cuando nos enfrentamos a horas de grabación, como cortometrajes, videoclips o incluso películas. De hecho, su versión de pago es muy usada en EUU y Hollywood, tanto que ha sido elegido como software de montaje para producciones como El Lobo de Wall Street.

Lightworks puede descargarse desde aquí mismo, y puedes instalar su versión gratuíta para familiarizarte con los procesos de organización. Es un programa perfecto para producciones simples que no necesitan de efectos visuales, y también ofrece un software bastante potente para soportar grandes cantidad de clips. La versión gratuíta tiene ciertas limitaciones, como una exportación en HD de un máximo de 720p, sin embargo, es una muy buena toma de contacto con el mundo de la edición. Si el programa realmente te gusta, siempre puedes pagar la versión premium para acceder a algunas especificaciones extras.