Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime

Son muchas las personas que se benefician del sistema “Premium” que ofrece Amazon Prime. La empresa pone a disposición de sus usuarios muchas ventajas de compra además de acceso a Prime Video, su propia plataforma de Video on Demand. Sin embargo, mucha gente lo que hace es iniciar el periodo de prueba para beneficiarse de la entrega gratuíta del producto. Si olvidas cancelar antes de que finalice la prueba, Amazon te cobrará lo que corresponda, así que si no quieres que esto pase, acuérdate de cancelar la suscripción. Te explicamos cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime.

  • Primero, inicia sesión con tu cuenta de Amazon
  • Haz clic en “Mi cuenta”
  • Ahora accede a Configuración
  • Luego, seleccione Configuración de cuenta, y luego clic en Administrar membresía principal
Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime
Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime
  • Si aún no has pagado por Prime, haz clic en No continuar.
  • De ser así tu suscripción será cancelada cuando finalice el periodo de prueba gratuita
  • Sin embargo, si ya has pagado la suscripción, selecciona Finalizar membresía
  • Amazon intentará convencerte para que cambies a un paquete más barato, pero si estás seguro de que deseas cancelarla, haz clic en Finalizar membresía

Listo, ya sabes cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime. Cuando te registras en Amazon Prime, tu membresía está configurada para renovarse automáticamente cada año. Puedes desactivar esta renovación automática en cualquier momento, incluso durante un período de prueba gratuito. Por eso, si no quieres mantener el sistema, comprueba los plazos en los que caduca y comprueba el saldo tu tarjeta en busca de una transacción con origen de Amazon.

Si deseas continuar con Prime pero quieres reducir la tarifa , hay una opción más barata que incluye solo Prime Video. Como antes, inicia sesión en Amazon, haz clic en “Mi cuenta” y selecciona Administrar membresía principal. Esta vez elige Cambiar membresía y selecciona la nueva tarifa que prefieras.