Cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam

Steam lleva ya más de una década en operativo, un tiempo que ha servido a los jugadores para alimentar más y más su biblioteca de juegos. Un beneficio de jugar en PC es favorecerse de los numerosos descuentos disponibles a través de la página oficial o las diversas páginas de códigos que circulan por internet. La firma reportó el año pasado la friolera de $ 4,3 mil millones en transacciones en 2017, y sigue creciendo. Si quieres saber cuál ha sido tu contribución a esta monstruosa cifra, te enseñamos cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam.

La plataforma ofrece un montón de posibilidades a la hora de comprar, desde un catálogo gigantesco de juegos para PC, como todos los DLCs, pases de expansión..etc. Además, Steam cuenta con la modalidad de “En desarrollo”, donde los usuarios pueden invertir dinero en las versiones alpha o beta de ciertos juegos que se encuentran todavía en etapa de desarrollo. Si sumamos todas estas cifras parece lógico que Steam se haya convertido en una de las empresas referentes dentro de la industria del videojuego, y un pilar indiscutible en la venta de juegos para PC.

Cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam
Cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam

Para ello, utilizaremos la nueva aplicación de Steam: Steam External Funds Used. Accede a la herramienta e inicia sesión con su cuenta de Steam, siguiendo el procedimiento estándar de 2FA si lo tiene habilitado en su cuenta. Si es así recibirás un código a través de correo electrónico. Una vez hayas iniciado sesión correctamente, tu gasto total se mostrará en la pantalla en dólares. Te avisamos que puede ser un dato un poco traumático así que, procede con precaución.

Listo, ya has aprendido cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam. Si te asusta mucho el número te recordamos que vale la pena aprovechar los grandes descuentos que ofrece Steam, sobre todo en verano y Halloween. Si te interesa más información sobre Steam, en este artículo te enseñamos cómo compartir tus juegos gracias a Steam Family Sharing.