Las distribuciones de botones en un teclado varía según el país en el que nos encontremos. Aquí en España estamos acostumbrados al sistema QWERTY, pero no todas las teclas corresponden con los mismos caracteres en otros países. Sin ir más lejos, el resto del mundo no tiene la letra “ñ” en los teclados, con lo cual es fácil distinguir un teclado español.
Puede ser que por error hayas cambiado la configuración del teclado y el sistema interpreta el esquema de botones de otro país, lo cual acaba siendo bastante incómodo. Cuando esto sucede, los comandos a la derecha del teclado alfabético suelen cambiar, la posición de tildes, puntos, comas… etc. Para ayudarte si lo has cambiado sin querer, te mostramos cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10 de forma muy sencilla y rápida, utilizando la configuración de Windows.
- Haz clic en el icono de Windows en al esquina inferior izquierda de la pantalla
- Accede al apartado de “Configuración”
- Luego, deberás entrar en la pestaña de “Dispositivos”
- Una vez allí verás que se desglosan todos los dispositivos asociados al sistema
- Lo más sencillo para acceder a las opciones de teclado es hacer clic en la pestaña “Escritura”, a la izquierda
- Luego, “Configuración avanzada del teclado”
- Ahí verás un desplegable donde puedes seleccionar el idioma base del teclado
Ya sabes cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10, ahora, en caso de error, podrás solventar el problema de manera muy sencilla. Si te interesan estos temas, seguro que encuentras útil este artículo.