Qué es y cuál es la historia el error de pantalla azul de Windows

Quien tenga experiencia con ordenadores, o que simplemente los utilice en su lugar de trabajo, sabrá exactamente de lo que estamos hablando. Este mensaje, popularmente conocido como “pantalla azul de la muerte” es un error de sistema grave de Windows, del que no es seguro que pueda recuperarse. Te explicamos qué es y cuál es la historia el error de pantalla azul de Windows.

Básicamente vendría siendo Windows soltando un grito de socorro, dado que no es capaz de desempeñar sus funciones debido a un fallo de sistema. La pantalla azul supone un fallo total del sistema operativo, y si te pilla navegando en internet, experimentarás como todo el ordenado colapsa. Muchas veces, incluso los drivers de sonido (también afectados por el error) continúan haciendo sonar un molesto zumbido

Qué es y cuál es la historia el error de pantalla azul de Windows
Qué es y cuál es la historia el error de pantalla azul de Windows

Este peculiar mensaje ya aparecía en el Windows 1.0., y fue creada por el ex-presidente de Microsoft Steve Ballmer, que fue sustituído en 2014 por Satya Nadella. Cuando Windows diseñó la pantalla para el mensaje de error, fue el propio Ballmer el que escribió las palabras que se pueden leer durante “la muerte azul” (otro sobrenombre).

Las causas del error son bastante numerosas, desde drivers que interfieren con los archivos base del sistema operativo, archivos de Windows dañados o problemas con discos duros y unidad de RAM. Ya sabes qué es y cuál es la historia el error de pantalla azul de Windows, si quieres aprender más acerca de errores de sistema, puedes consultar este artículo.