Si has empezado a usar Windows 10, posiblemente te hayas llevado más de una grata sorpresa. Entre ellas, con Cortana, la asistente virtual de Microsoft. Muchas son las preguntas que esta asistente puede responder para ti. Aquí te enseñamos todas las preguntas que puedes hacerle a Cortana. Y que ella te responderá de la manera más curiosa.
¿Has sentido alguna vez la curiosidad de saber cuántas respuestas tiene Cortana? La verdad es que el asistente virtual de Microsoft tiene muchas respuestas para responder tus dudas. Y, sobre todo, puede darte un buen rato con algunas de sus réplicas. Muchas son las opciones con las que esta cuenta. Ahora te enseñamos cómo sacarle partido al más curioso asistente virtual.
Preguntas que puedes hacerle a Cortana: Configurar tu calendario
Cortana puede ayudarte de muchas formas, entre ellas, para tomarte el día con humor. Pero también sirve para realizar algunos de los recordatorios. Si es importante que tengas la agenda al día, Cortana es un asistente de lo más útil.
Tienes tres tipos de recordatorios:
- Puedes configurar recordatorios de lugar. Ej: Avísame al llegar al supermercado de que compre agua.
- Puedes configurar recordatorios para personas. Ej: Cuando hable con Pablo, recuérdame que le diga hola.
- Y también puedes configurar recordatorios de tiempo. Ej: Avísame a las siete de que salga para el trabajo.
Pero también puedes gestionar tu calendario:
- ¿Qué citas tengo hoy?
- Apunta en mi calendario mi cita con el médico a las 10h.
- ¿Cuándo tengo mi próxima reunión?
Preguntas que puedes hacerle a Cortana: Manejando el sistema
Cortana, además de sus funciones ayudándote con tu calendario, puede manejar aplicaciones del sistema. Son muchas las posibilidades que el asistente virtual te proporciona. Entre ellas, te presentamos las siguientes:
- Envía un mensaje a Pablo: llegaré tarde.
- Muéstrame los mensajes de Pablo.
- Llama a Pablo.
- Rellamada.
- Abre Skype.
- Reproduce mi lista.
- Encuentra mi archivo hola.
Preguntas que puedes hacerle a Cortana: Información
Es increíble buscando información. Cortana podrá facilitarte significados, te buscará canciones. Múltiples funciones vienen unidas a la asistente virtual de Microsoft.
- ¿Qué significa la palabra hola?
- ¿Qué canción es esta? (Para esta opción habrá que acercar el reproductor al micrófono de Cortana)
- ¿Quién ganará el próximo partido?
Preguntas que puedes hacerle a Cortana: Pasar un rato divertido con Cortana
Pero una de las cosas que más llaman la atención de este asistente virtual son las capacidades para divertir. Cortana, además de útil a la hora de buscar información, es realmente divertida. Podrá darte las respuestas más divertidas y sorprendentes. Aquí te pasamos una pequeña lista de todo lo que puedes llegar a preguntarle.
- Cántame una canción.
- ¿Quieres casarte conmigo?
- Explícame una historia.
- ¿Te gusta Siri?
Aquí tienes las preguntas que Cortana puede responder para ti. No dudes en probar, Cortana no dejará de sorprenderte. Y, por supuesto, si quieres pasar un buen rato, ya puedes comprobar que Cortana no te decepcionará.
Si te ha gustado todas las preguntas que puedes hacerle a Cortana, quizás te interesen nuestros tutoriales para Windows. Entre ellos encontrarás cómo entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña.
Siguiente » Cómo configurar Face ID en iPhone X