Cómo entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña

Puede ser que, en alguna ocasión, se te haya olvidado la contraseña. O quizás no a ti, sino a un conocido. Y el pánico es real porque, ¿y toda esa información que queda almacenada? ¿Se puede salvar? No te preocupes, hoy te mostramos una solución sencilla. Hoy te enseñamos en este tutorial cómo entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña.

Los despistes suceden, somos humanos, y por ello no es de extrañar que una contraseña desaparezca de nuestra mente. Quizás porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo usaste. O, simplemente, porque tienes la mente a mil cosas. No te preocupes, afortunadamente hay una forma realmente sencilla para recuperar tu contraseña gracias a Windows.

Paso a paso para entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña

entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña


Windows cuenta con una funcional herramienta para este tipo de casos. Para entrar en esta, hay que hacerlo vía web. Para ello, necesitas algún otro dispositivo. Un portátil, un móvil, tablet… Cualquier cosa desde la que puedas acceder a internet.

  1. Para empezar, tienes que entrar en la herramienta de Windows.
  2. En esta te aparecen tres opciones para responder a la pregunta “¿Por qué no puedes iniciar sesión?”. Estas son “he olvidado mi contraseña”. “Sé cual es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión”. Y “creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”. Tienes que seleccionar la primera opción y pulsar en “Siguiente”.
  3. Ahora te carga una nueva ventana para recuperar tu cuenta. En esta te pedirá que indiques tus datos. Un correo electrónico, teléfono o nombre de Skype. Y los caracteres que te muestra abajo para comprobar que eres humano. Cuando hayas completado todos los datos, pulsa “Siguiente”.
  4. A continuación te pedirá que indiques a cual de los siguientes lugares quieres que te envíe el código. Te mostrará el correo electrónico, correo alternativo (si es que lo has almacenado) y teléfono vinculado a la cuenta. Elige una de las opciones para poder recuperar tus datos y da a “Enviar código”.
  5. Ya sea en el correo o por teléfono, te indicarán un código de seguridad. Tienes que introducir este en el recuadro y, finalmente, pulsar en “Siguiente”.
  6. Si el código de seguridad es correcto, ahora te pasará al último paso del proceso. En este tienes que introducir la nueva contraseña que quieras vincular a tu cuenta. Cuando hayas introducido esta y confirmado, ya tendrás la nueva contraseña de tu cuenta funcional.

Pero quizás tengas miedo de que el problema vuelva a suceder. Quizás pueda volver a pasar que te olvides de la contraseña. Principalmente, aconsejamos que anotes esta en algún lugar seguro y que puedas tener a mano. Pero, también, te mostramos un segundo método para entrar en tu cuenta. Te enseñamos a entrar en Windows 10 con PIN.

Entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña: configuración de un PIN

entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña
Un PIN resulta práctico. A diferencia de la contraseña que necesita una combinación de números y letras. El PIN únicamente necesita 4 dígitos. Esos 4 números que puedes utilizar incluso para desbloquear tu teléfono. Números que, sin lugar a dudas, no vas a olvidar fácilmente.

Para configurar esta opción, accede a “Configuración”. Desde aquí entra en “Cuentas” y “Opciones de inicio de sesión”. En esta ventana encontrarás varias opciones de inicio de sesión, pero la que nos interesa es “PIN”. Ahora te pedirá que indiques los cuatro dígitos que quieres utilizar para tu nuevo inicio de sesión.

Ahora, cuando reinicies el equipo, tendrás tu nuevo inicio de sesión. Por defecto te pondrá el pin, pero podrás pasar a introducir la contraseña.

Y listo, ahora ya sabes cómo entrar en Windows 10 si no recuerdo la contraseña. Si te ha gustado este tutorial, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este podrás ver trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso. Utiliza tu PC, tablet o smartphone sin límites.