7 cosas que quizás no sabías que podías hacer desde tu móvil

Si te preguntas qué se puede hacer con un móvil, lo cierto es que las posibilidades son casi infinitas. Estos dispositivos ofrecen mayores posibilidades de las que mucha gente piensa, y pueden llegar a ser aún más útiles de lo que normalmente nos damos cuenta.   

Por eso, en este artículo se expondrán 7 utilidades de los móviles que, una vez conozcas, podrás aplicar y te facilitarán diversas tareas cotidianas

¿Qué se puede hacer con un smartphone y no lo sabías?

Además de poder utilizarlos para realizar llamadas, enviar mensajes por navegar en Internet, los dispositivos móviles pueden tener funcionalidades que pueden llegar a resultar una verdadera sorpresa 

¿Quieres conocerlas? A continuación te mostraremos algunas que serán de mucha ayuda cuando menos lo esperes

1- Tomar fotos mientras se graban videos

Quizás no lo sepas, pero muchos modelos permiten que puedas tomar una fotografía al mismo tiempo que grabas un vídeo. Esto puede hacerse tanto con un modelo Android, así como con uno de iPhone.

Por ejemplo, si lo llevas a cabo con un Android, tan solo debes darle un toque a la pantalla cuando estés grabando un vídeo, mientras que en el caso de los iPhone, tienes que presionar el obturador de la cámara, que es un botón blanco ubicado al lado del botón principal de grabación de video.

2- Leer textos (y emojis)

De una manera muy sencilla, el  móvil puede leer los mensajes recibidos, incluso los de WhatsApp. Tan solo es necesario decirle al móvil : «Siri -o Google, léeme mis textos” si se está empleando Android-, mientras que, al usar Apple, hay que decir: “Siri, léeme los últimos mensajes de WhatsApp”. 

3- Nivelar una estantería

¿No tienes metro? No te preocupes, tu móvil te permitirá nivelar cuadros o una estantería, siendo posible utilizar la opción oculta de la aplicación «Medir» llamada «Nivel», que está dentro de la brújula del móvil. 

Para ello, tienes que colocarla sobre el elemento que quieres nivelar y después debes mover el móvil hasta que se ponga de tono verde la pantalla. Y si el elemento no se encuentra totalmente nivelado, el móvil te indicará de cuánto es el defecto de posición.

4- Pagar en tiendas y online

¿Qué pasa si te encuentras jugando en el mejor casino móvil de España y quieres pagar una transacción? Por suerte, ya no hace falta ir a por tu tarjeta de crédito; gracias a tu móvil, tan solo tendrás que abrir la aplicación de pagos (como Apple o Google Pay), seleccionar el método deseado y confirmar tu compra con una huella digital o con el PIN. 

5- Detectar metales

Una de las cosas que se puede hacer con un smartphone consiste en detectar metales con el sensor magnético que tiene incorporado.

En el caso de los dispositivos Android, estos traen una opción gratuita que se conoce como «Detector de metales», ideal para buscar joyas y otros objetos metálicos.

Utilizar esta función es muy sencillo, sólo tienes que abrir la aplicación, mover el móvil en la zona donde estés buscando el objeto metálico y esperar hasta que la alarma suene.

6- Evitar que otras personas puedan usar una aplicación

Cuando tengas que prestar el móvil a un familiar o amigo, pero no quieres que esta persona abra algunas aplicaciones o lea las conversaciones de WhatsApp, podrás establecer una configuración para bloquear al «invitado» de modo tal que, sin un PIN, no pueda entrar en estas.

En los teléfonos Android puedes utilizar la alternativa de «Seguridad y ubicación», mientras que en iPhone tienes que emplear una que se conoce como “Acceso guiado”. Para ello, tienes que entrar en «Configuración» y luego a «Accesibilidad»), procediendo después a tocar el botón lateral de la aplicación que quieres configurar.

7- Digitalizar documentos

Por último, si alguna vez tienes que utilizar un escáner y no cuentas con uno en casa, puedes utilizar el propio teléfono para digitalizar tus documentos.

Esto puede ser posible gracias a aplicaciones como Office Lens, CamScanner y Genius Scan, así como en Android puedes emplear la app de Google Drive para este fin. 

Para optar por esta última alternativa, puedes utiliza el icono de «Añadir» (el símbolo +) y después, tienes que proceder a seleccionar la opción «Escaneado» que te va a permitir activar la cámara del dispositivo. 

Cuando se haya encuadrado, debes capturar el documento y recortar la imagen para poder lograr  encuadrarla. Una vez que hagas clic en «Aceptar», la imagen se va a guardar en formato de PDF .

Esperemos que ahora que sabes todo lo que se puede hacer con un teléfono móvil, aproveches al máximo estas estupendas funcionalidades.