¿Cómo recuperar ví­deos borrados en android?

Seguro que alguna vez nos ha ocurrido, viendo fotos, cambiando la memoria externa o actualizando el móvil muchos de nosotros hemos perdido o borrado por error fotos o ví­deos a los que tení­amos mucho cariño. Cuando eso ocurre no os preocupéis, hay varios métodos para recuperar estos documentos sin muchas complicaciones.

Android-Lost

El primer método que vamos a comentar es para usuarios no root. Rootear un dispositivo es conseguir sacarle el mayor rendimiento posible con algunos sencillos pasos. Si tu terminal es nuevo, viene de manera automática sin rootear.

Los usuarios no root debéis como primer paso conectar la memoria del móvil, ya sean interna o externa (el espacio en el que hayáis perdido la información) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en vuestro ordenador, esto es, como si fuera un USB. Lo correcto es utilizar un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice vuestro dispositivo), pero en ocasiones se puede hacer conectando el terminal directamente al ordenador. Siempre que podáis utilizad un Adaptador de Memoria Micro SD porque no todos los dispositivos android administran la memoria de igual manera y la velocidad de recuperación de archivos puede verse afectada.

El siguiente paso es descargar un software llamado Recuva, es un programa que sirve para recuperar archivos. Existen otros programas con los que podéis recuperar los archivos que perdí­as, pero el Recuva es de los más recomendados. Existe una versión de Recuva gratuita y otra de pago, con la versión gratuita podéis recuperar vuestros archivos, así­ que no os costará dinero.

Los programas como Recuva funcionan siempre que la memoria esté en formato FAT32, NTFS o alguna similar. Si Recuva no reconoce vuestra memoria, os recomiendo que hagáis un formateo rápido a FAT32 y a continuación continuar con el proceso. Antes de formatear, guardad los datos, imágenes o archivos que queráis mantener para no perderlos en el proceso de formateo.
recuva
A continuación, ejecutamos el programa Recuva. El primer paso es seleccionar el tipo de archivo que hemos perdido y deseamos recuperar: con este programa podemos recuperar ví­deos, imágenes, música, documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización especí­fica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseáis recuperar los archivos. La letra va a depender del número de dispositivos de memoria que tengamos conectados al ordenador (la C suele ser el disco duro, y de ahí­ en adelante, D, E, F, G, etc.).

El programa comenzará a encontrar los archivos borrados y una vez hecho esto es fundamental, de suma importancia, alojar los archivos en un dispositivo diferente del cual se están recuperando, si los estáis recuperando del móvil, lo más común es guardarlos en el disco duro del PC, muy habitual es guardarlos en el escritorio creando una carpeta llamada Documentos borrados  o Documentos móvil , algo que os recuerde que son vuestros archivos perdidos.

recuva-portable-17

Una vez hecho esto, podéis cerrar el programa Recuva y guardar nuevamente vuestros archivos en el teléfono móvil, ya que lo seguí­s teniendo conectado al ordenador.

El siguiente método a través del cual podéis recuperar vuestros archivos perdidos del móvil funciona si vuestro dispositivo está rooteado. En ese caso el proceso es algo más sencillo, pues no tendréis que utilizar el ordenador, basta con descargaros una aplicación desde la Play Store.

En primer lugar tenéis que descargaros la aplicación Undeleter. Como todas las aplicaciones, desde la propia Play Store podéis descargarla y en la barra de notificaciones os indicará el proceso de descarga. Undeleter es una aplicación que puede ser gratuita y de pago, con la versión gratuita podréis recuperar únicamente los archivos de imagen mientras que con la versión de pago podréis recuperar mayor variedad de archivos.

undeleter app

Una vez descargada, la abrí­s y seleccionáis el dispositivo de almacenamiento del que deseáis recuperar los datos (puede ser la memoria interna o la memoria externa). A continuación, seleccionáis la segunda opción que os permitirá escanear el dispositivo elegido.

Esta operación de escaneado puede tardar entre dos y diez minutos, siempre dependiendo del tamaño de la memoria y la cantidad de datos almacenados. A más memoria, más tiempo tardará el proceso, así­ que tened un poco de paciencia. Cuando acabe este proceso, los datos recuperados se presentarán en varias pestañas, dependiendo del tipo de archivo: imágenes, ví­deos, documentos, música ¦Los datos ya volverán a su lugar original antes de ser borrados.

undelete types

Si no tenéis root, este modo de recuperación no va a funcionar, por mucho que lo intentéis, como en muchas otras ocasiones, para este tipo de procesos se recomienda no utilizar los datos sino estar conectado a una red wifi, pues el proceso va a ser mucho más rápido y así­ no va consumiendo datos.

Si seguí­s todos los pasos indicados, recuperar vuestros archivos borrados va a ser un ejercicio bastante sencillo, pero lo mejor para próximas ocasiones es ser más cuidadoso e intentad no borrar documentos importantes.