Windows vs. Mac: ¿cuál es mejor para juegos?

Descargar

¿Quieres comenzar a jugar videojuegos? ¿No sabes si elegir Windows o Mac? El debate para saber qué plataforma ofrece mejor servicio siempre ha existido. ¿Cuál es la conclusión? Se trata de una cuestión de gustos y preferencias personales. Enseguida te explicaremos por qué.

En la industria de juegos, siempre han existido dudas con respecto a la plataforma de Apple. Sin embargo, en realidad sí puedes disfrutar de muchos juegos para Mac. Tal vez la amplia oferta te sorprenda.

Por otro lado, debes saber que los dispositivos Mac con los componentes indicados son compatibles con distintas presentaciones, incluyendo la realidad virtual. ¿Sorprendido? Creemos que sí. 

Existen argumentos sólidos para los defensores de cualquiera de estos sistemas operativos de los que hablaremos hoy. Por ejemplo, costos, software, gráficos, desarrolladores compatibles, hardware, entre otros. Sigue leyendo y decide cuál llevarte a casa. 

Software

En este apartado, definitivamente Windows lleva la delantera. La cantidad de software que ha creado supera a su competencia en gran magnitud y, además, se ha dedicado a lanzar diferentes versiones, ofreciendo mejores experiencias a sus usuarios en este ámbito. 

Por esto, su contrincante ha tomado una gran decisión: asegurarse de que sus productos funcionen con programas de Windows. Esto no es lo único. Para que no sea complicado descargar y disfrutar de juegos, debes usar un software de transmisión de terceros. 

Costo 

Lo primero que las personas hacen al comparar estas marcas es verificar los precios. ¿Tú lo haces? Como existen muchos fabricantes que usan Windows, es posible encontrar computadoras a precios asequibles que prometen una experiencia de juego satisfactoria. 

Ahora bien, con las Macs es distinto, porque no están pensadas para jugar. Debido a esto, las de gama baja integran gráficos de Intel, mientras que las de gama alta sí tienen componentes propios. De cualquier modo, ambas son mucho más costosas que su rival. 

Gráficos

Las tarjetas gráficas destinadas a los juegos para Mac dejan mucho que desear. La potencia informática que los caracteriza en sus máquinas, no incluye estos componentes. Y es que los gráficos verdaderamente potentes se encuentran solo en sus equipos más caros. 

Sí, como dijimos, los económicos tienen gráficos Intel integrados y esto hará que cuando juegues, sientas algunas trabas. Con Windows sucede lo contrario, pues tienen diferentes modelos de controladores, tarjetas y gráficos que te mantendrán jugando. 

Por otro lado, hay cuestiones que debes considerar en el caso de las tarjetas gráficas de AMD. Es probable que no funcionen en Windows si los drivers de Apple están instalados. Ante cualquier duda, procura consultar con un experto en la materia.  

Hardware

Windows tiene una enorme variedad de hardware que, sin duda alguna, ha eclipsado las excelentes opciones que Mac ha puesto en el mercado. Por ejemplo, los jugadores cuentan con accesorios como: mouse, controladores, teclados, volantes, palancas de vuelo, etc.

Además, te permite actualizarlos cuando veas que están obsoletos según los requisitos del juego. Por el contrario, Mac no diseña sus componentes físicos para estas tareas. El único modelo que compite en este renglón es la Mac Pro 18, una de las más costosas de su línea. 

Desarrollador compatible

Windows tiene acaparado el mercado tecnológico. El 91% de las PC funcionan con este sistema operativo y solo el 7% con Mac. Por esta razón, hay más desarrolladores que se dedican a crear y optimizar juegos para esta plataforma y no para macOS. 

Analiza este caso: mientras que Playstation 4 y Xbox One son compatibles con Windows 10, los usuarios de Mac deben usar software de transmisión de terceros. ¿Ves la diferencia? Pero, para cambiar esto, Mac lanzó Apple Arcade con la intención de atraer más jugadores. 

Hay un dato más sorprendente: frente a los más de 20.000 juegos que Windows tiene a su disposición, existen alrededor de 7.000 juegos para Mac. ¿Son cantidades que hablan por sí solas? Algunos gamers le dan la victoria a Windows en esta contienda.

Sin duda, los jugadores de la manzanita tienen muchas limitaciones, tanto en rendimiento como en opciones. Aunque si tienes la posibilidad de adquirir algún equipo de gama alta, esto se disipará. Como ves, todo depende de tu gusto y, evidentemente, de tu bolsillo. 

Anterior »
Siguiente »