WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

En estos últimos dí­as nos hemos enterado en todo el mundo acerca de la nueva relación que tendrá Facebook con WhatsApp. La gran empresa de Mark, habí­a prometido hace menos de dos años que no harí­a cambios significativos tras la compra de WhatsApp. Como usuarios del servicio de mensajerí­a más popular en la gran mayorí­a de los paí­ses, pudimos quedarnos tranquilos. Sin embargo, ahora es inminente el cambio y será solo el principio a partir de este 25 de septiembre.

¿Para qué Facebook quiere compartir tus datos de WhatsApp?

Mark Zuckerberg aseguró que nunca pondrá banners publicitarios en WhatsApp, ni publicidad invasiva al usuario.

facebook whatsapp

Existen diversos rumores acerca de la razón para que todos los usuarios hayamos tenido que compartir nuestros datos WhatsApp con Facebook. Como bien nos indican los términos y condiciones, se trata de una cuestión con fines comerciales. La teorí­a que le gana por mucho al resto es que la compra de WhatsApp tuvo mucho potencial desde el comienzo, pero se debe rentabilizar. Los usuarios generalmente esquivan la cuota anual o no es suficiente para la compañí­a.

facebook whatsapp 2

Siempre están a tiempo de pasarse al bando contrario y escoger cualquier otra aplicación de comunicación como principal. Debido a la cantidad de usuarios que tiene este mensajero instantáneo, a menudo se abusa de su suerte. Tiene menos servicios que el resto, tarda el doble en lanzar sus mejores funciones, pide una cuota anual y ahora quiere compartir su privacidad. Todo usuario se puede alarmar al enterarse de que serán expuestos sus datos. Sin embargo, los mensajes enviados y recibidos están cifrados. Así­ como también se promete que no se compartirán imágenes o cualquier otro dato sensible.

mensaje de whatsapp

Una de las teorí­as que también tiene mucho peso, es que WhatsApp comenzará a tener perfiles profesionales de pago. Esta novedad serí­a su nueva forma de rentabilizar al mensajero que actualmente no cuenta con ningún tipo de publicidad.

¿Cómo evitar que se compartan tus datos?

Antes de comenzar con el tutorial, primero queremos aclararte algunos puntos:

  • WhatsApp siempre compartió tu información
  • El aviso solamente te pregunta si quieres compartir datos con Facebook
  • En caso de no aceptar el acuerdo, tendrí­as que dejar de usar la aplicación

whatsapp-facebook-no-compartir-datos

Estos puntos son importantes a tener en cuenta y empezamos a explicarte el primero. Cuando aceptas los términos y condiciones para comenzar a ser parte de la comunidad WhatsApp. En realidad, estas aceptando cosas como por ejemplo podemos transferir tu información con nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos . Se puede analizar muchas de las palabras que utiliza WhatsApp para salirse siempre con la suya. En definitiva es prácticamente imposible desautorizar estas prácticas como usuario.

El segundo punto aclara para quien no entendió bien la propuesta de WhatsApp. La pregunta al usuario dice que solo compartirá con Facebook tu información. Se supone que la razón para que aceptemos este trato es la mejora en los servicios que Facebook comenzará a ofrecerte de modo más personalizado. Por otro lado, ocurrirí­a que al agregar un nuevo contacto en WhatsApp. Luego ingresarí­as en Facebook y se te preguntarí­a como sugerencia este contacto para agregarlo como amigo. Podrí­a ocurrir que tengas publicidad relacionada con tus intereses generales.

facebook con whatsapp

A partir del 25 de septiembre se pondrá en marcha lo que el cartel anticipa y si sigues usando la aplicación para luego de la fecha lo habrás aceptado. Ya aceptamos que nuestra información se comparte libremente en WhatsApp con la compañí­a en general y sus prestaciones. Aceptar ahora que se comparta con Facebook también no serí­a algo muy diferente.

Tutorial para no compartir tus datos con Facebook

mensaje de whatsapp

Con este tutorial decidirás que WhatsApp no comparta tu información con Facebook.

Los pasos a seguir son muy simples. Lo primero que debes hacer es ingresar en Ajustes . Generalmente encontrarás esta opción haciendo click en los 3 puntitos de la pantalla. Verás algunas opciones e irás a donde dice Cuenta . Para cuando estés allí­ podrás visualizar un cartel que aquí­ te dejaremos en fotografí­a, pero puedes leerlo también. El cartel tiene una tilde como si ya lo hubieras aceptado, lo que debes hacer es quitarle la tilde y ya.

facebook mensajero instantaneo

WhatsApp dejará de funcionar el 25 de septiembre

Algunos usuarios han creado el rumor de que WhatsApp dejará de funcionar el 25 de septiembre. Claramente no para todos los usuarios, sino para quienes no hayan aceptado la conexión de su cuenta con Facebook. Por un lado debemos decirte que no real esta información, pero por otro lado contarte lo que sí­ ocurrirá seguramente.

whatsapp

Dejar de funcionar no lo hará, pero lo más seguro es que si sigues utilizando la aplicación lo habrás aceptado de todas formas. Tu información a partir de la fecha mencionada será compartida con Facebook y no debe haber forma de impedirlo. Lo único que pregunta el cartel es si quieres que se utilice tu información para mejorar sus servicios, cosa que con el tutorial podrás negarte. Luego de entender estos detalles, intenté personalmente entrar en mi cuenta para aceptar el trato. Sin embargo, la opción ya no estaba disponible luego de destildarla.

grafica facebook whatsapp

Si te has negado a compartir con Facebook tu información, no es el fin de tu relación con WhatsApp como se te anticipa. Esta teorí­a comienza con la parte del cartel que dice lo siguiente: Por favor, acepta los términos y la Polí­tica de privacidad antes del 25 de septiembre para continuar usando WhatsApp . Lo que significa que puedes aceptar por sí­ o por no en la opción mencionada. La opción además aclara que no se compartirán y números telefónicos en Facebook. Presta atención que no dice con  Facebook, sino que dice en  y este detalle hace una gran diferencia.

¿Es posible evitar que WhatsApp comparta tu información?

alternativas whatsapp

La realidad es que WhatsApp siempre ha compartido tu información personal y lo seguirá haciendo. Seguramente ahora que aceptamos las polí­ticas de privacidad nuevas, tenga más permiso para valerse de tus derechos. Sin embargo, si quieres usar sus servicios de comunicación la seguirás usando. En caso de querer cortar por lo sano la relación, entonces te recomendamos que elijas cualquiera de las alternativas a WhatsApp que son excelentes: Snapchat, LINE, Viber, Telegram, WeChat, Hangouts o Skype.