Cómo ahorrar datos en iPhone con Facebook y Twitter

El sueño de muchas personas es tener datos ilimitados, pero vamos que esto sigue siendo un costo bastante alto para la mayorí­a de usuarios. Por tal motivo siempre estamos tratando de ahorrar datos en nuestro móvil.

Llegar a fin de mes sin pasarnos de nuestro plan es la premisa de muchos. Sin embargo, lograr esto es cada vez más difí­cil debido a las redes sociales.

Aplicaciones como Facebook y Twitter, son los dos grandes responsables de los datos que consumimos en nuestro dí­a a dí­a. Cuando navegamos dentro de sus servicios nos encontramos con publicaciones de fotos, videos y GIF.

tutorial-ahorrar-datos-iphone

Son precisamente los dos últimos contenidos, los que más consumen datos. Contenidos multimedia como videos e imágenes en movimiento como GIF, esfuman nuestro plan de datos.

El gran problema es que este tipo de publicaciones se reproducen automáticamente dentro de Facebook y Twitter. Si pudiéramos evitar esto, ahorrarí­amos mucho en nuestro plan de datos. De hecho más de lo que imaginas.

Por ello en esta oportunidad venimos con una completa guí­a paso a paso para que puedan ahorrar datos en Facebook y Twitter.

Cómo desactivar la reproducción automática de ví­deos en Facebook para iPhone

Las Live Photos, los videos 4K y demás contenidos multimedia, consumen muchos datos en el iPhone

Este tutorial paso a paso te permite desactivar la reproducción automática en Facebook para que no tengas que sufrir dolores de cabeza con tu plan de datos.

Lo primero que hacemos es entrar a la App de Facebook para iPhone. Una vez dentro de la misma hacemos un tap en el icono de las tres rayas horizontales que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-1

Nos ubicamos en el último bloque de opciones, y seleccionamos el apartado de Configuración.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-2

En el menú emergente debes seleccionar Configuración de la cuenta, donde pasaremos a modificar lo que nos interesa.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-3

Son muchas las opciones que tenemos pero solo nos interesa la opción Ví­deos y Fotos.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-4

Luego escogemos Reproducción automática.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-5

Y seleccionamos el apartado de Solo con conexiones WIFI.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-facebook-6

Listo, amigos. Ahora todas las fotos y los Gifs de Facebook que aparezcan en nuestro timeline solo se reproducirá cuando estemos conectados a una red de WIFI, evitando gastar gastos innecesarios.

Luego de haber hecho lo propio con Facebook, pasamos a la segunda parte. Hacer lo mismo pero con la red social de los 140 caracteres.

Cómo desactivar la reproducción automática de ví­deos en Twitter para iPhone

Evitar la reproducción automática te permite ahorrar datos en tu dispositivo con iOS.

La aplicación de Twitter para iOS nos permite reproducir videos en nuestro iPhone de forma automática, algo que nos viene muy bien si tuviéramos un plan ilimitado.

Por ello venimos con la segunda guí­a para evitar la reproducción automática de los videos en Twitter.

Lo primero que hacemos es abrir la App oficial de Twitter para iPhone y posteriormente tocar el botón de la parte inferior derecha de la pantalla, donde se encuentra el apartado Cuenta .

tutorial-ahorrar-datos-iphone-twitter-1

Ahora debes tocar en la rueda dentada que se encuentra justo debajo de la foto de tu perfil. Esto es para poder acceder al área de configuración.

En el menú emergente seleccionamos el apartado de Configuración.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-twitter-2

Ya dentro de esta sección nos dirigimos a la opción de Datos .

tutorial-ahorrar-datos-iphone-twitter-3

Ahora entra en Reproducción automática de ví­deo, un apartado que habla por sí­ solo.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-twitter-4

Dentro del mismo elegimos Usar solo WIFI.

tutorial-ahorrar-datos-iphone-twitter-5

Listo, de esta forma los videos de Twitter solo se reproducirá automáticamente cuando estés conectado una red de Wifi.

Estos dos simples tutoriales te permiten ahorrar una gran cantidad de megas a fin de mes. Sin necesidad de menoscabar tu navegación en las redes sociales, y además te permite tener el control de los contenidos que deseas sean reproducidos o no.

Algunos otros trucos para ahorrar datos móviles es mantener nuestros datos desactivados siempre, y solo activarlos cuando sea necesario. Lo bueno que tiene iOS es la personalización de las aplicaciones en su conexión.

Es decir, todas las Apps que tengas instaladas en tu iPhone pueden configurarse para que se utilicen solo con Wifi. Así­ por ejemplo, aplicaciones como Spotify, solo podrán conectarse a internet a través de una red inalámbrica. Recuerda que las aplicaciones que más datos consumen son las relacionadas con los contenidos multimedia.