Lifeline

Descargar

Apple Watch es un dispositivo que por sus propias características necesita de aplicaciones totalmente distintas o por lo menos sepan aprovechar sus funciones. Una pantalla mucho más limitada hace que los juegos dentro de su entorno no sean fáciles de desarrollar, aun así tenemos interesantes propuestas en la tienda de Cupertino.

Watch Quest! Heroes of Time fue uno de los primeros juegos que llegaron al App Store, un juego de rol que combina sus elementos con el iPhoen para brindarnos una interesante propuesta. Dentro de la aplicación somos un héroe que debe recorrer un misterioso terreno, derrotar peligrosos enemigos y recolectar los objetos encontrados en su aventura.

Al ser una aplicación de rol podemos personalizar al personaje, armas utilizadas e interactuar con los elementos de la App. En el iPhone escogemos los apartados de personalización y en el Apple Watch movemos directamente a nuestro combatiente.

Para mejorar nuestra agilidad mental mientras jugamos tenemos Rules! para Watch, un sencillo pero adictivo juego donde nos encontramos con un puzle que te tendrá jugando por varias horas, días y hasta meses. Diariamente aparecen nuevos retos, enfrenta tu mente a estos rompecabezas y supera tu puntuación todos los días.

Lifeline es una fantasía intergaláctica donde podemos elegir nuestra “propia aventura”

Estas preparado para tomar decisiones importantes que cambiarán la vida de tu personaje, en Lifeline debemos guiar a Taylor, un astronauta que se encuentra recorriendo el universo en la nave espacial Varia.

Seguir su aventura será tan importante que con el tiempo te importará su destino y sobre todo estarás constantemente viendo la pantalla del reloj en busca de una comunicación. Todo comienza con un simple “Hello”.

Un juego de texto que sabe engancharte y aprovechar el Apple Watch

Normalmente para que un juego tenga éxito necesita un componente visual fuerte, pero Lifeline ha conseguido lo propio utilizando solo textos. La aplicación nos adentra en una aventura calibrada entre elección y esperas.

Con solo textos logra enganchar al usuario, algo que era de esperarse pues los mismos fueron escritos por Dave Justus co-autor de Fables: the wolf among us. Toda la historia del juego gira entorno a Taylor, el único sobreviviente tras el choque de su nave cerca de la estrella Tau Ceti.

Ahora, para poder sobrevivir solo puede utilizar la comunicación de su traje espacial. La única persona que ve sus mensajes eres tú, deberás escoger la respuesta correcta durante sus comunicaciones. Cada respuesta tiene una trama y final diferente, algunas decisiones son más trascendentales que otras.

Un punto a favor de la aplicación es que si no estamos satisfechos con la forma en cómo se terminó desarrollando la historia, podremos regresar y tomar una nueva elección. Si deseas puedes comprar Lifeline para Apple Watch desde la tienda App Store.

Anterior »
Siguiente »