Wappalyzer

Descargar

No es la primera vez que recomendamos extensiones para una mejor web, pero sin duda Wappalyzer se convertirá en una de tus favoritas. Una sencilla herramienta que nos permite conocer la tecnología que utilizan los sitios web.

En los primeros inicios del desarrollo web las paginas solo tenían textos y enlaces, hoy en día juegan con mucho más recursos y con esta extensión podremos saber cuáles utiliza un dominio en específico.

MozBar es la extensión oficial de esta importante empresa de SEO, una herramienta que todo profesional del posicionamiento web debe tener instalada en su navegador. Con ayuda de esta puedes saber la autoridad de dominio que posee una URL y la autoridad interna de las páginas.

Luego de tener claro nuestro posicionamiento pasamos a mejorar nuestros enlaces y esto es algo que podemos conseguir con Check My Links, la extensión nos permite analizar y evaluar los enlaces entrantes y salientes que tenemos en nuestra web. Al terminar la inspección nos dirá aquellos enlaces rotos que están perjudicando el SEO.

Por último tenemos SEOquake que viene a ser como una especie de auditor para el posicionamiento web, evalúa los diferentes aspectos que influyen en el SEO y además arroja información como la cantidad de páginas indexadas en Google.

Identifica las tecnologías de una web con Wappalyzer para Chrome

Una de las claves para posicionar una página es siempre analizar a la competencia, ver las técnicas que utilizas, tecnologías y la forma en que trabajan. Para esta labor la extensión Wappalyzer es realmente útil.

Tras instalarla podremos saber las tecnologías utilizadas por la competencia, así por ejemplo, averiguar en qué lenguaje esta programa, si utiliza un gestor de contenidos, rastreadores de trafico web, etc.

Wappalyzer te dirá el CMS, librerías, lenguaje de programación, scripts y más de un dominio web

Ya no necesitas ser un expertos en programación para saber las tecnologías que utiliza la página de tu competencia, tampoco tiene que entrar a su línea de código, todo lo que necesitas es la extensión Wappalyzer en tu navegador web.

La herramienta detecta más de 1000 tecnologías web diferentes, entre los cuales se encuentran los gestores de contenidos populares como WordPress, Drupal, Joomla, herramientas de analítica, el servidor web utilizado para el Hosting, sistema de comercio electrónico, entre otras.

El funcionamiento de la extensión es gracias a la tecnología de Wappalyzer la cual es independiente y open source. Su funcionamiento es simple pero potente, utiliza patrones únicos del código fuente de un sitio web, para posteriormente comprobar las variables de sus scripts, y demás.

Se encuentra desarrollada en JavaScript, esto quiere decir que podemos utilizarla de forma nativa en Docker o Node.js. Wappalyzer una vez instalada en Google Chrome coloca un pequeño icono en tu barra el cual cambia de color para indicar posee datos de la web visitada, al hacer clic sobre el mismo veremos los datos completos y si hacemos clic en una tecnología veremos la cantidad de sitio web que la utilizan.

Anterior »
Siguiente »