Un juego oculto dentro del código de Google Chrome

No, no estamos hablando del conocidísimo dinosaurio que aparece cuando no tenemos conexión a internet. En este caso no debemos saltar cactus y esquivar pterodáctilos, pero sí podremos adentrarnos en una peculiar aventura. Este en concreto estaba bastante escondido, y para poder acceder a él los usuarios han tenido que bucear en el código de Google Chrome, que ha sido donde han aparecido las primeras pistas. Esto es lo que tienes que hacer si quieres acceder a un juego oculto dentro del código de Google Chrome:

  • Establece Google Chrome como tu navegador predeterminado
  • Abre una nueva pestaña
  • Abre el modo incógnito (puedes activando desplegando las opciones, que figuran al clicar en los tres puntos verticales del margen superior derecho de la pantalla)
Un juego oculto dentro del código de Google Chrome
Un juego oculto dentro del código de Google Chrome
  • Una vez en modo incógnito accede al buscador a través de este enlace: https://google.com/ncr
  • Escribe en el cuadro de búsqueda: “text adventure”
  • Accede a la consola del ordenador: Crtl + MAYUS + J
  • Listo, ¡a jugar!

Ante tí aparecerá una peculiar aventura de texto narrada a través de código. Como jugador tendrás que escoger entre varias opciones e ir avanzando en la historia a medida que vas completando código. No esperes un juego con alto componente gráfico ni muchísimo menos, es más bien un guiño divertido por parte de Google al mundo de los videojuegos.

El peculiar juego ya figura en Wikipedia, dado que el descubrimiento ha hecho bastante gracia dentro de la comunidad de jugadores. Cada vez Google deja asomar alguno de los secretos que lleva en su interior, en este caso ha sido un juego oculto dentro del código de Google Chrome, pero quién sabe qué será lo próximo. Si te interesan artículos o tutoriales de este tipo, seguro que encuentras interesante este post.