8 Trucos para convertirte en un verdadero Maestro de Google Chrome

Llega un momento de la vida en que toca comenzar a marcar la diferencia, más de 1.000 millones de personas utilizan diariamente Google Chrome el famoso navegador desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula.

Entre tantas personas se encuentran tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos y demás. Lo que haremos será aprender unos cuantos consejos y trucos para sorprender a todos con nuestros conocimientos sobre el famoso navegador, serás venerado como un verdadero maestro de Chrome.

Si bien es cierto que Chrome se caracteriza por ser liviano, ligero y ante todo simplificado, en su interior cuenta con funciones interesantes ocultas que son las que desempolvaremos en los siguientes párrafos queridos amigos.

Activar el modo de navegación Invitado

Tal vez no sea propiamente un truco pero es una funcionalidad que debes conocer sobre todo si compartes tu computador con otra persona y no quieres vea tu navegación. El modo invitado  permite la navegación sin rastros de forma que nada de lo que visites quedará registrado en tu historial.

Para activar el modo de navegación nos dirigimos a la sección de Personas  ubicado en el menú de Configuración. Todo lo que debemos hacer es clic sobre nuestro nombre en el navegador, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana y posteriormente elegimos Cambiar de Persona , por último hacemos clic en invitado .

Cómo mirar contraseñas ocultas en el navegador Chrome

Uno de los trucos que más nos gusta es precisamente este, por defecto cuando escribimos una contraseña en un sitio web esta se oculta. Pero desde Google Chrome es posible mostrar la misma, basta con presionar Ctrl+Mayus+I antes de iniciar sesión, luego abrirás las opciones para desarrolladores.

Lo que haremos será pasar el puntero del ratón sobre el campo de la contraseña, y luego en la consola de desarrolladores editamos la variable «password« cambiándola por «text». De esta forma la contraseña es mostrada en un texto plano.

Evitar que Google te redirija automáticamente a la versión de tu paí­s

Desde un solo link puedes consultar en Google sin obtener resultados de tu paí­s

Si eres de las personas que desea consultar directamente en Google.com y no ver los resultados de un paí­s especifico como Google.es o Google.com.mx, el gigante buscador cuenta con una URL que permite saltar este redireccionamiento.

Para utilizar el buscador predeterminado lo que debemos hacer es visitar la URL Google.com/Ncr y automáticamente evitarás cualquier redirección. Personalmente utilizo mucho este truco sobre todo para encontrar noticias en inglés.

Realiza operaciones matemáticas desde la barra de direcciones de Chrome

La barra de direcciones de Google Chrome tiene dentro de sí­ un montón de secretos y uno de esos es precisamente la posibilidad de realizar operaciones matemáticas. Estos cálculos son realizados de forma rápida directamente desde la barra, basta con escribir lo que deseamos calcular y listo.

Realiza conversiones escribiendo en la barra por ejemplo, 50 pies a metros , 1 Kilometro a metros , y hasta monedas 10 dólares a euros . La respuesta aparecerá justo debajo de lo escrito, ni siquiera necesitas presionar el botón enter  y mucho menos entrar a Google. Entre las operaciones más usadas se encuentran las conversiones de unidades de temperatura, peso y distancia.

Información sobre un sitio web desde la barra de navegación

Seguimos explorando la maravillosa barra de Google Chrome y toca hablar sobre una función que ha estado presente desde un buen tiempo pero a la cual no hemos prestado mucho atención. Se trata del icono con forma de página en blanco o candado, dependiendo del sitio que estés visitando.

Este se encuentra ubicado en la barra de direcciones, concretamente al lado izquierdo de la URL. Al hacer clic sobre el mismo tenemos acceso a la información sobre el sitio web, como son las credenciales de seguridad, el origen del sitio, permisos concedidos al mismo, uso de cookies y mucho más.

Ayúdate de una extensión para el significado de las palabras

El éxito de Chrome se debe en gran parte a las extensiones que permiten dotar al navegador de nuevas funciones, y por ello haremos uso de una extensión prácticamente imprescindible en nuestro dí­a a dí­a.

Se trata de Google Dictionary para Chrome, un diccionario desarrollado por el gigante buscador que nos permite saber acerca de cualquier palabra fácilmente. Tras instalarla basta con hacer doble clic sobre una palabra en Chrome y obtendremos un  significado rápido, acompañada de un enlace para ir a la descripción completa. Ideal para esos momentos donde necesitas saber qué significa una palabra, y sin necesidad de interrumpir tu rutina laboral.

Reproducir contenido multimedia directamente en Chrome

Seguramente no lo sepas pero Chrome permite reproducir contenido multimedia almacenado en tu ordenador, directamente desde una ventana. Todo lo que debemos hacer es arrastrar el archivo de ví­deo o audio a la ventana del navegador, y listo dale play a tu contenido.

Truco para utilizar el traductor de Google como si fuera un Proxy

Debo confesarles que tampoco sabí­a de este sencillo truco, pero es posible utilizar Google Translate como un VPN o servidor proxy para saltar limitaciones geográficas. Todo lo que debes hacer es escribir el sitio web que deseas visitar por ejemplo, Stelapps.com y traducirlo al inglés, en la parte derecha te aparece el texto como link, al hacer clic sobre el mismo visitaremos la página como si fuéramos residente en los Estados Unidos.

Hasta aquí­ terminan nuestros trucos para ser todo un Maestro de Google Chrome, lo mejor es que son sencillos consejos pero muy potentes al momento de ponerlos en práctica.