Trucos y funciones para escribir en tu teclado iPhone

En el mundo hay muchas personas que optan por usar un dispositivo iPhone, antes que uno con sistema operativo Android o cualquier otro. Sin embargo, dependiendo la marca del aparato serán las funciones que ofrece al usuario para mejorar la velocidad y experiencia de escritura. Actualmente, el iPhone se utiliza casi en exclusivo para enviar mensajes de texto, escribir en redes sociales, o bien enviar simples correos electrónicos. Lo que esto significa un uso constante del teclado táctil que no es sencillo de usar para todos. En tiempos antiguos, el solo hecho de llegar a iPhone luego de tener un teclado QWERTY ya era prácticamente un imposible.

teclado-iphone

Para quienes reniegan a la hora de enviar un mensaje de cualquier tipo, existen todos los métodos actuales en donde se involucra la voz para no tener que escribir. Sin embargo, es muy interesante tener algún que otro truco a mano para optimizar todos los momentos en donde la escritura es esencial. Te brindaremos también el nombre de varias aplicaciones de terceros para que puedas encontrar tu teclado preferido y no debas usar el que viene por defecto en el dispositivo.

Activar el teclado predictivo en iPhone

swiftkey-note

Con esta función de iPhone puedes escribir rápido y sin errores.

Cuando alguien te menciona de la presencia de un teclado predictivo, seguramente se te venga a la mente el autocorrector. Este teclado predictivo en serie que incluye iPhone desde su sistema operativo iOS 8, no tiene la tarea de autocorregir el texto que estamos escribiendo. El autocorrector siempre que confiamos en él termina poniendo algo muy diferente a lo que nosotros querí­amos escribir. En cambio, este tipo de teclado mejoró porque a medida que vamos escribiendo nos va mostrando opciones de lo que posiblemente quisimos poner y nos ahorra escribir la palabra entera. Otros dispositivos con Android también están utilizando este sistema que resulta muy eficiente para mejorar los momentos de escritura.

ocultar_texto_predictivo_iphone_ipad_4

Si todaví­a no han probado esta forma de escribir, entonces no tienen que esperar más porque puede ayudar y mucho. Para activar esta función solamente deben dirigirse hacia Ajustes , luego seleccionar General , irán a Teclado  y por último seleccionarán la opción Predictivo . En caso de que se hayan cansado de usar este método, entonces mantendrán apretado el espacio superior que es donde se muestran las predicciones y lo deslizarán hacia abajo. El resultado será el de esconder esta función de manera temporal, para que sea permanente tienen que hacer el primer tutorial destildando la opción Predictivo .

Activar el autocorrector en iPhone

Para esta función tendrás que revisar el texto antes de enviarlo para enviar malos entendidos.

teclado-ios-como-desactivar-autocorreccion

Aunque odiemos la forma en que transforma nuestros textos el autocorrector, a veces es muy necesario. La función principal de tener activo un autocorrector es para que nadie note si tenemos faltas de ortografí­a. Cada vez que equivoques una letra, o que te falte un tilde, tu teclado transformará tu palabra en la indicada. Sin embargo, hay que prestar atención porque a veces se transforman palabras que no deberí­an hacerlo. Algunas de las más populares son Amor  que se cambia por Amo , o bien jaja  que puede convertirse en Deja .

quitar-autocorrector

Para empezar a usar esta función, debes activarla en el mismo sitio donde has activado el teclado predictivo. Por otro lado, también te recomendamos que actives las mayúsculas. El resultado será que siempre se escriba una mayúscula luego de cada punto. De esta forma tus textos, aunque fueran mensajes de WhatsApp, se verán mucho mejor y se entenderán más también.

Funciones para usar en tu teclado iPhone

trucos-escritura-iphone5

Como si lo que ya te hemos enseñamos fuera poco, ahora te brindaremos más herramientas para que te manejes con el teclado perfecto. Para los amantes del sistema empleado generalmente por Microsoft Word, está el corrector de ortografí­a. Esta función sirve perfectamente para que tu autocorrector no escriba cualquier cosa, en vez de cambiar la palabra que está mal  escrita, solo la subrayará en rojo y esperará que tú la modifiques. Es cierto que podrí­a llevar algo de tiempo extra, pero sin duda te ahorrarí­as muchos dolores de cabeza. Por otro lado, también puedes incorporar la opción de bloqueo para las mayúsculas. Esta función te permitirá gritar en tus mensajes de redes sociales o escribir palabras completamente en mayúscula sin necesidad de elegir una por una. Solamente debes clickear rápido dos veces sobre la tecla de mayúsculas y podrás escribir libremente.

Trucos para escribir rápido en el teclado iPhone

trucos-ios5-teclado-01

Seguramente te preguntarás sobre algún acceso rápido para poder escribir. El que más te recomendamos utilizar es el de hacer doble click en tu barra de espacio. Conseguirás de resultado que se escriba de forma automática un punto y aparte. Por otro lado, también está la posibilidad de poder configurar manualmente nuestras funciones rápidas. Lo que significa que al poner por ejemplo dnd  se escriba de nada , o el muy utilizado pq  se transforme en porque . Como se darán cuenta, estas funciones pueden ser de mucha utilidad y se pueden tener todas activadas al mismo tiempo. Si nos que las autocorrecciones no están adecuadas al paí­s en donde vives. Entonces puedes ir al área de Añadir teclados  para incorporar el idioma exacto que necesites.

Descargar teclados para iPhone de terceros

Ya te hemos hablado sobre todo lo que puedes hacer con tu teclado iPhone. Sin embargo, siempre las aplicaciones hechas por terceros que son especí­ficas como en este caso, resultan tener más ventajas todaví­a. Ahora te recomendamos descargar un teclado para iPhone que reemplace al oficial. A continuación te diremos las mejores opciones.

swype

Swype: Debemos poner este teclado de terceros en primer lugar porque es el más descargado por los usuarios de todos los sistemas operativos. Permite una rápida composición de tus textos.

kiwi

Kiwi: Esta aplicación además de las miles de ventajas que ofrece, también te permite modificar la fuente que se utiliza en los mensajes.

swiftkey

Swiftkey: Entre los más usados se encuentra este teclado que tiene la posibilidad de ir tocando las letras para formar palabras más rápido y también es posible deslizar el dedo para ello.