Titanium Backup

Descargar

Realizar copias de seguridad de las apps y los datos de nuestro dispositivo Android es imprescindible por muchos motivos. Puede que un virus se haya colado en el móvil y tengamos que restaurar el sistema operativo para que vuelva a funcionar. Además, Android permite que el usuario pueda personalizar su terminal, instalando ROMs, pero eso implica cierto riesgo por lo que siempre se recomienda realizar un backup antes de tocar nada. La mejor aplicación y la más utilizada para crear copias de seguridad en Android es Titanium Backup.

Titanium Backup 0

Hay que tener en cuenta que para utilizar Titanium Backup debemos tener permiso de root en el terminal Android. La aplicación cuenta con tres pestañas: General, Copiar/Restaurar y Tareas programadas. a través de la segunda pestaña podremos ver un listado con todas las apps del dispositivo y realizar las copias de seguridad, restaurar aplicaciones o congelarlas (sólo con la versión PRO). Lo que distingue Titanium Backup de otras aplicaciones es que permite copiar y restaurar todas las apps, incluidas las protegidas y aplicaciones del sistema.

Titanium Backup 1

Con Titanium Backup podemos crear copias de seguridad de las aplicaciones una a una, o hacer a través de lotes. De esta forma podremos elegir si hacer backup de todas las aplicaciones de usuario excluyendo las que se encuentran en ejecución, de todas las apps de usuario incluidas las que se están ejecutando, de todos los datos del sistema, o de las aplicaciones instaladas más recientemente. Esto puede ser de gran utilidad para copiar cómodamente sólo aquello que nos interesa.

Titanium Backup 2

Otra función de Titanium Backup es la de mostrar de forma gráfica en qué se está utilizando el almacenamiento de nuestro dispositivo. Podremos saber cuánta memoria consume cada aplicación, qué ocupan los datos o la caché. Además, podremos mover cualquier app, incluidas las del sistema, desde la memoria interna del móvil hasta la tarjeta SD, y viceversa. De esta forma, si tenemos que cambiar de móvil podemos reunir todo en la tarjeta SD y pasarlo todo al nuevo dispositivo.

Titanium Backup 5

Para que no tengamos que estar siempre pendientes de crear las copias de seguridad, Titanium Backup cuenta con la opción de programar los backups. Podremos elegir qué dí­as de la semana se realizará la copia de seguridad, y si queremos añadir filtros para que sólo se copien determinadas apps y datos. Por ejemplo, podemos establecer que sólo se copien las aplicaciones instaladas más recientemente.

Titanium Backup 6

A través de los filtros también podemos localizar determinado tipo de apps para ahorrar tiempo. Si sólo queremos copiar las aplicaciones de usuario, añadiremos este filtro y omitiremos las del sistema.También podemos localizar aquellas que ya tienen un backup hecho, o las que se encuentran en la tarjeta SD. Otra función muy interesante de Titanium Backup es la de poder enviar por correo electrónico un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Android.

Titanium Backup 4

Titanium Backup es una muy buena herramienta para aquellos usuarios a los que les gusta trastear con su Android. Crear copias de seguridad es imprescindible si no queremos perder datos importantes y poder experimentar con apps sin correr riesgos innecesarios.

Anterior »
Siguiente »