Slingshot

Descargar

Slingshot es la nueva aplicación de mensajerí­a instantánea creada por Facebook que pretende captar al público más joven. Se trata de un chat que permite enviar fotografí­as y ví­deos de forma efí­mera, y con una condición: para poder ver la imagen recibida es necesario enviar otra de respuesta. Abstenerse usuarios que no responden a los mensajes.

slingshot-01

Snapchat ha sido la app que ha inspirado la creación de Slingshot. Tras el fallido intento de compra de este exitoso chat por parte de Facebook, han decidido lanzar una aplicación muy similar, que pone hincapié en la caducidad de los mensajes: una vez consultado su contenido, la imagen o ví­deo desaparecerá del móvil y de los servidores sin dejar rastro, respondiendo así­ a una creciente demanda de protección de la privacidad por parte de los usuarios.

slingshot-02

¿Cómo funciona Slingshot? Cada foto o ví­deo que enviamos es un sling, que podemos mandar a un solo contacto, a toda nuestra agenda, o a un grupo concreto. Slingshot permite importar los contactos desde nuestra cuenta de Facebook o Instagram, y no requiere el uso de un número de teléfono para su funcionamiento.

slingshot-03
Para que el receptor pueda ver el contenido que hemos mandado, deberá enviarnos un mensaje como respuesta, y entonces la imagen pixelada se verá ní­tida y podrá ver nuestro mensaje durante un breve periodo de tiempo, ya que la imagen o ví­deo se autodestruirá. De esta forma obtendremos respuestas inmediatas a nuestros mensajes. ¿Qué pasa si no podemos enviar una respuesta en el momento? No pasa nada, Slingshot guardará las imágenes bloqueadas hasta que podamos responder al mensaje, y entonces podremos ver las fotografí­as y ví­deos recibidos. Además, los mensajes incluyen nuestro nombre de usuario, la hora y el lugar donde nos encontramos.

slingshot-04
Slingshot también permite editar las imágenes, coloreándolas y utilizando filtros, y añadir textos e ilustraciones para personalizar los mensajes y aumentar su creatividad. Esta forma de chatear está dirigida a un público joven que ya ha asimilado una nueva forma de comunicación, donde la inmediatez, la imagen y la caducidad son las protagonistas. En esta app no hay sitio para los usuarios pasivos y que no contestan, ya que no podrán acceder a ningún mensaje. Slingshot llama a la interacción entre los usuarios: recibes una imagen, respondes, ves el contenido y enví­as una imagen con tu reacción.

slingshot-05
Esta chat para Android es gratis y no contiene publicidad, aunque es posible que en un futuro pueda contener anuncios, debido a su potencialidad para captar a grupos especí­ficos y poder informar sobre productos y ofertas. Slingshot bebe de otras apps punteras en el mercado, como Vine o Instagram, cuyo protagonista es la imagen y el ví­deo. Lo cierto es que esta nueva app de Facebook lo tiene difí­cil en su competición con Snapchat, ya que el uso de este chat ya está muy arraigado entre los usuarios más jóvenes y es difí­cil que quieran cambiar de aplicación si básicamente ofrece las mismas funciones. El tiempo dirá si Slingshot consigue un lugar entre las apps de mensajerí­a instantánea.

Anterior »
Siguiente »