Tiny Tales

Descargar

La aplicación que hoy os mostramos está pensada sobre todo para el público infantil, aunque seguro que a los padres también les gustará. Se trata de Tiny Tales, una aplicación cuenta cuentos desarrollada por 4Stones Game Studio.

TinyTales3

Lo más especial de esta app es que no solamente se han centrado en que cuente los cuentos, sino que también le han dedicado mucha atención a que tenga un buen  diseño. Para ello cada una de las páginas que la forman han sido dibujadas con lápiz y papel por artistas en este tipo de dibujos.

Servirá también para que tus hijos practique el inglés, ya que tanto el sonido hablado como los subtí­tulos que van pasando se pueden poner en español o en inglés, para que los niños escuchen ambas lenguas desde pequeños.

TinyTales4

De momento solamente hay 8 cuentos populares desarrollados y disponibles para la descarga, los tí­tulos de los cuales son:

  • El flautista de Hamelí­n
  • La princesa y el guisante
  • Ricitos de oro
  • El soldadito de plomo
  • El patito feo
  • La sirenita
  • El molinillo mágico

Seguro que los conoces todos o casi todos ya que se trata de cuentos populares que se han contado toda la vida. El flautista de Hamelí­n es gratuito y viene con la aplicación, mientras que para tener acceso a los otros hay que pagar 0,50€. Aunque a menudo somos reacios a pagar en nuestras apps, piensa que seguramente por uno de estos libros con un diseño como los que llevan en papel seguramente estarí­as dispuesto a pagar más que esto, y ni siquiera incluirí­an la opción de narración con voz.

TinyTales

En mi opinión se trata de un buen trabajo al que vale la pena como mí­nimo darle una oportunidad a la versión gratuita, y luego ya decides si vale la pena comprar otros cuentos o no. Se trata de la primera aplicación para Android desarrollada por esta compañí­a, pero su intención es seguir por esta lí­nea de los cuentacuentos y de juegos para niños, aunque no te preocupes que también han dicho que seguirán añadiendo nuevos tí­tulos a Tiny Tales.

TinyTales5

Si te decides a descargarla, debes saber que hay una versión light que ocupa 70 MB y una versión HD para tablets y smartphones de más capacidad, la cual pesa bastante más. El peso puede parecer un poco excesivo pero sirve para hacerse una idea de la gran calidad que tienen tanto las imágenes como el sonido, lo que hará que la experiencia cuentacuentos de tus hijos sea lo más completa y entretenida posible.

TinyTales2

Para que os podáis ir haciendo una idea de cómo es esta original app, os dejamos el video promocional hecho por los mismos creadores que la aplicación. En él podéis ver la app en funcionamiento así­ como el menú del control en el que se puede elegir el idioma del audio, el idioma del texto, el volumen o si se desea que solamente se reproduzcan el sonido o los subtí­tulos.

Anterior »
Siguiente »