Tasker

Descargar

Tasker

A estas alturas no dudamos de que un smartphone es una herramienta imprescindible para realizar un gran número de tareas de forma muy sencilla y sin complicaciones. Con él revisamos nuestro correo electrónico frecuentemente, contactamos con nuestros familiares y amigos, nos entretenemos con las redes sociales y los juegos ¦ y una infinidad de posibilidades más. Está claro que los teléfonos móviles de última generación no están destinados únicamente a realizar y recibir llamadas, y por ello están en plena evolución y cada vez nos hacen la vida más fácil con herramientas que antes eran imposibles de imaginar.

Tasker

Los sistemas operativos para móviles más utilizados (Android, iOS y Windows Phone) llevan consigo una serie de herramientas que permiten automatizar algunas tareas de forma que consigamos ahorrar todo el tiempo posible en acciones tan simples como cambiar el perfil de audio de nuestro teléfono o apagarlo en un determinado momento. Automatizando estas tareas según nuestras necesidades, podemos olvidarnos de nuestro teléfono el tiempo que necesitemos, pues el se encargará de configurar lo que sea necesario en base a los ajustes que hayamos realizado previamente. Sin embargo, estas herramientas de los SOs no suelen ser suficientes y es conveniente recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros. Tasker es un ejemplo de ello, pues nos permite automatizar un gran número de tareas que no pueden ser descritas una a una, pues las posibilidades para combinar perfiles, tareas y escenas (así­ es como plantea la creación de tareas automáticas) son muy numerosas. A continuación te contamos cómo utilizar Tasker para que puedas sacarle el máximo partido a una de las apps más interesantes de la Google Play Store.

Tasker

Cuando inicies Tasker, podrás leer una serie de indicaciones que te servirán como punto de partida para que entiendas cómo funciona y cómo puedes comenzar a crear perfiles, tareas y escenas que te permitirán automatizar una gran cantidad de acciones en base a un disparador  como podrí­a ser una determinada franja horaria o simplemente un dí­a de la semana. Para crear un perfil, debes pulsar sobre la cruz situada en la parte inferior de la pantalla. Observarás una lista con categorí­as como Aplicación, Dí­a o Evento. Estos son los disparadores del perfil que desembocarán en la ejecución de una tarea que definiremos más adelante. Si, por ejemplo, seleccionas Aplicación, cuando lances una determinada app instalada en tu smartphone, se ejecutará la tarea que hayas definido (como, por ejemplo, poner el móvil en silencio).

Tasker

Como ves, una vez te acostumbres, Tasker no es una app complicada. Tan solo debes entender que los perfiles definen un determinado disparador que ejecutará una tarea concreta, siempre en base a las categorí­as mencionadas anteriormente. Otra caracterí­stica también muy interesante de Tasker es la posibilidad de crear interfaces de usuario personalizadas, a las que la app denomina escenas. Con ellas es posible, por ejemplo, crear una cómoda barra deslizante que nos permita configurar el brillo de la pantalla. Sin duda, Tasker es una app que debes tener en cuenta. Por desgracia, no es una app gratuita y tiene un coste de 2,99 €, pero te aseguramos que merece la pena. Puedes adquirirla en Google Play Store.

Tasker

Anterior »
Siguiente »