Soluciones si tu iPhone no carga

Llega un momento de la vida en que nuestro dispositivo de Apple empieza a presentar algunas fallas comunes propias del uso diario o en su defecto del mal uso. Ante esta situación pocas veces sabemos que hacer, sobre todo porque adquirir un nuevo iDevice no es nada económico.

Una de las primeras cosas que hacemos es ver cómo funciona la garantí­a de tu iPhone y qué aspectos cubre, en caso de que ya no tengamos la garantí­a del fabricante podemos utilizar las siguientes soluciones. Algunas veces puede que el problema sea grave y otras es que simplemente no sabemos cargar el dispositivo iOS.

Cómo Conectar a la toma de corriente el iPhone

Aprende cómo cargar de forma correcta la baterí­a de tu iDevice.

Puede parecer simple para un nativo digital, pero quizás tu iPhone no está cargando por estar conectándolo mal. Verifiquemos que estamos haciendo las cosas bien, para ello utilizamos el adaptador de corriente USB y el cable USB que vienen incluidos con el dispositivo.

Conectamos el iPhone al cable de conector Lightning a USB o al cable de conector de 30 clavijas a USB.

Posteriormente conectamos este a una de estas tres fuentes de alimentación:

  1. Toma de corriente de la pared
  2. Ordenador
  3. Accesorio de alimentación

En la primera opción conecta el cable de carga a un adaptador de CA USB y luego conecta el adaptador de CA USB a la toma de corriente que se encuentra en la pared de tu casa.

Para cargar con el computador necesitamos conectar el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 a un ordenador que no se encuentre en modo de reposo.

Y por último la tercera en la tercera opción conecta el cable a un concentrador USB con alimentación.

En los tres casos cuando el dispositivo se esté cargando, poder ver el icono de un rayo junto al de baterí­a para indicar que la misma está cargándose.

Qué hacer si tu dispositivo no se carga

Recuerda: No manipular o perforar la baterí­a del dispositivo móvil.

Puede que tras haber conectado bien tu iPhone, la baterí­a no se cargue o lo hace pero muy lentamente. Ante esta situación puede que el problema sea de Hardware así­ que procede a verificar lo siguiente:

Verifica que el cable de carga y el adaptador USB no presente signos de daño como rotos o clavijas dobladas, evita utilizar accesorios que se encuentren dañados.

Comprueba que la toma de corriente tiene una conexión firme con el cable de carga, también prueba con una toma distinta para ver si el problema se encuentra en la conexión eléctrica que estas utilizando.

Limpia cualquier tipo de suciedad que haya en el puerto de carga ya que esto interfiere en la conexión, de igual limpia parte inferior del dispositivo y, inserta nuevamente el cable de carga para ver si se arregla el problema.

Deja cargando por media hora el iPhone, puede que sean problemas de alguna celdas, solo tras este tiempo sabremos si el dispositivo carga o no.

Por último fuerza el reinicio del dispositivo, esto puedes hacerlo manteniendo pulsados los botones de reposo/activación e inicio a la vez durante unos 10 segundos hasta que en la pantalla aparezca el logotipo de Apple. Tras esto deja que el iPhone vuelva a cargarse por otra media hora.

También puedes probar con ensayo y error, es decir, verificar si el dispositivo carga con un cable nuevo, un adaptador USB diferente o una base. Por ejemplo, puedes pedir prestado a un amigo su cargado para saber si el problema es de tus accesorios o propiamente de la baterí­a del teléfono. La mayorí­a de veces este tipo de problemas se encuentra relacionado con el PIN de carga.

Si tras haber realizado todos estos pasos el dispositivo sigue sin encenderse o cargarse, es muy probable que el problema sea grave por ello debes llevar el iPhone, el cable de carga y el adaptador de carga a una tienda Apple Store para obtener asistencia técnica.

Evita realizar cambios en la baterí­a o manipularla ya que estas pueden ser incendiarias, en todo caso te recomendamos conseguir una baterí­a nueva para comprobar que no sea esta la del problema.