Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

En los tiempos que corren las aplicaciones de mensajería instantánea son esenciales en nuestros móviles. Los mensajes y las llamadas directas han pasado a un segundo plano. Hoy en día aplicaciones como WhatsApp son más importantes. Si bien mejoran la comunicación gratuita, no menos cierto es que requieren de estar conectados constantemente. No responder rápido a un mensaje puede ser síntoma de discusiones. También puede preocupar al emisor que no recibe respuesta. Sin embargo, existen algunos métodos para programar respuestas automáticas en WhatsApp.

Estas respuestas automáticas en WhatsApp pueden ser muy útiles. Podrían dar información a amigos y familiares sobre nuestro día a día. También pueden ofrecer información sobre cuándo estaremos libres para responder los mensajes. Pueden funcionar a modo de contestador del siglo XXI. WhatsApp es una aplicación que se puede mejorar mucho con otras apps. Este es uno de los mejores ejemplos.

Respuestas automáticas en WhatsApp

respuestas automáticas en WhatsApp

Las respuestas automáticas en WhatsApp son muy fáciles de programar. En WhatsApp o en cualquier otra aplicación similar que tengamos disponible en nuestro móvil. Y es que la aplicación que usaremos, Can’t Talk, es perfectamente utilizable en más sistemas de mensajería instantánea. WhatsApp es sólo uno de los programas que puede mejorar con esta funcionalidad muy útil.

En pocos pasos podremos programar un mensaje automático en WhatsApp. Lo primero es entrar en la tienda de Google y descargarla de forma gratuita. Al abrirla directamente veremos una pantalla en donde poder escribir un pequeño mensaje. Será la «respuesta automática» que aparecerá en las diferentes aplicaciones.

Ahora sólo tenemos que indicar si queremos que esta respuesta aparezca en llamadas, mensajes o apps. Activaremos esta última acción y seleccionaremos las aplicaciones en las que queremos que respondan de forma automática. En este caso tendremos que seleccionar en la lista WhatsApp, ¡y listo! Ya sabemos cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp.

Can’t Talk para responder mensajes automáticos

respuestas automáticas en WhatsApp

La app, además, incluye un historial de mensajes respondidos automáticamente. De esta forma nadie se quedará sin respuesta. Si vemos que la aplicación ha mandado un mensaje, sólo tendremos que ponernos en contacto con el receptor. La aplicación destaca por su diseño sencillo. Se trata de una herramienta muy visual que todo el mundo puede entender y manejar.