¿Qué hacer si olvidaste el código de tu iPhone o se ha desactivado?

Es posible que hayas probado varias veces a desbloquear tu terminal. Pero tan acostumbrado estás al Touch ID que el código ha desaparecido de tu mente. Lo que, lamentablemente, ha llevado a que tu terminal se haya desactivado. O simplemente que ese código ya no sea recuperable. ¿Qué debes hacer si olvidaste el código de tu iPhone o este se ha desactivado? Los pasos a seguir son sencillos, aunque lamentablemente estos llegan con un gran “pero”.

Si has ingresado el código varias veces, aparecerá en pantalla un mensaje que te indicará que tu dispositivo se desactivó. Si no recuerdas el código,tendrás que eliminar todos los datos. Con ello no solo se eliminará la configuración, sino también el código que has olvidado. Y a menos que hayas realizado una copia de seguridad antes de haber olvidado el código, no hay otra forma de guardar los datos.

olvidaste el código de tu iPhone

Pasos a seguir si olvidaste el código de tu iPhone o se ha desactivado

Si has tenido la suerte de hacer un “respaldo” antes de haber olvidado el código, entonces podrás restaurar los datos. Lamentablemente, sino es así, no podrás guardar los datos del dispositivo. Pero, si quieres recuperar tu teléfono, estos son los pasos que debes seguir:

En el caso de tener un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus o inferior

  1. Mantén presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el botón de apagar el terminal.
  2. Arrastra el deslizador para apagar el teléfono.
  3. Conecta el teléfono al ordenador mientras presionas el botón lateral.
  4. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.

En el caso de tener un iPad con Face ID

  1. Mantén presionado el botón superior y cualquiera de los dos botones de volumen.
  2. Haz esto hasta que aparezca el deslizador para apagar el dispositivo.
  3. Arrastra el deslizador para apagarlo.
  4. Conecta el iPad al ordenador mientras pulsas el botón superior.
  5. Sigue presionando hasta que aparezca el modo recuperación.

A continuación tendrás que encontrar el dispositivo en tu ordenador. Cuando salgan las opciones “Restaurar” o “Actualizar”, selecciona “Restaurar”. Y listo, comenzará el proceso para poder recuperar el dispositivo.