Qué hacer si el ordenador no reconoce el cargador

El puerto de carga del ordenador es uno de los puntos críticos del sistema. Si algo funciona mal e interfiere con el sistema de carga de un portátil, todo lo que puede salir de ahí son problemas. Si al conectar el cargador al PC este no lo reconoce, el problema puede venir de varios frentes. En este artículo te explicamos cómo localizar el problema y qué hacer si el ordenador no reconoce el cargador:

Comprueba el cable

Asegúrate de que el cable está bien conectado, tanto a la petaca del propio cargador, como al portátil en sí. Si todo está bien, busca cualquier decoloración de los cables o enchufes que pueda sugerir que algo está mal. Usar el olfato también es útil, si huele a quemado o el cable ha perdido color en una sección, significa que el problema está directamente en el cargador.

Comprueba el puerto del portátil

Si estás seguro de que está enchufado en el puerto correcto, intenta mover el cargador suavemente cuando esté en el dentro del PC. No debería haber mucho espacio, así que si puedes sentir que se está moviendo mucho, entonces el problema está en la conexión en el propio puerto y eso requerirá reparaciones.

Qué hacer si el ordenador no reconoce el cargador
Qué hacer si el ordenador no reconoce el cargador

Comprueba si es cuestión de sobrecalentamiento

Si tu portátil se calienta mucho cuando lo estás usando, es posible que se cierre automáticamente para proteger los componentes internos contra el sobrecalentamiento. Para evitarlo, asegúrate de que los extractores no estén siendo bloqueados (si lo estás usando en la cama o en un cojín, el portátil podría tener problemas y no poder enfriarse de manera efectiva). Espera hasta que se enfríe y luego intenta volver a cargarlo.

Quita la batería

Intenta quitar la batería y luego conectar su cargador a de nuevo al PC. Si esto funciona, es casi seguro que el problema es de la propia batería. Esto podría ser un problema de hardware o software, si es que el software tiene solución. Si se trata de hardware, lo más probable es que necesites una batería nueva.

Actualiza los drivers

Si el problema es de software, puede que se solucione actualizando los drivers de carga. Abra el administrador de dispositivos y, en Baterías, encontrarás varias entradas. Localiza la de la batería y busca los drivers actualizados en la web de fabricante.

Listo, ya sabes qué hacer si el ordenador no reconoce el cargador, y algunos métodos para identificar el problema. Si quieres conocer algunos consejos para ahorrar batería en el portátil, te recomendamos nuestro artículo