Poweramp

poweramplogo

Poweramp

Poweramp

poweramp1-253x450

Escuchar música es una tarea habitual que realizamos con nuestro PC, con nuestro smartphone… y con cualquier otro dispositivo reproductor. Para ello, es siempre necesario el uso de un buen reproductor que nos ofrezca una calidad de audio decente y una experiencia de uso agradable con una interfaz fácil de usar e intuitiva. Si tienes un smartphone Android, probablemente ya sabrás que existen una gran cantidad de reproductores en Google Play Store para descargar, cada uno con una interfaz y experiencia distinta, mejor o peor en cada caso. En este artí­culo queremos hablarte de Poweramp, un reproductor de música para Android de pago pero con una calidad de sonido y experiencia de usuario espectaculares que lo hacen valer cada céntimo que cuesta. Además, tiene ya bastantes actualizaciones a sus espaldas que lo hacen un reproductor estable y con funciones muy interesantes que mejorarán en cierta medida tu experiencia musical. A continuación te explicamos cómo funciona y sus posibilidades, así­ como su configuración.

poweramp2-253x450

Cuando iniciamos Poweramp, observamos una interfaz agradable y clara, con un llamativo botón de play en el centro, justo debajo de la carátula o coverart del álbum de la canción que estamos escuchando. Para comenzar a escuchar una canción, debes pulsar en el tí­tulo situado debajo del botón de play, desde el cual accederás a la biblioteca multimedia. Poweramp te permite organizar tu música realizando una búsqueda automática en todo tu dispositivo o solo en las carpetas que tú le indiques en el menú ajustes. También puedes acceder a la biblioteca y a las listas de reproducción disponibles pulsando sobre la nota musical situada encima del cover art, junto al acceso al ecualizador y a los controles Tono/Volumen. El ecualizador de Poweramp es muy sencillo de configurar y cuenta por defecto con algunos presets para, por ejemplo, realzar los graves o mejorar la calidad de audio si reproducimos música a través de los altavoces externos de nuestro dispositivo, los cuales suelen ser pequeños y no tienen potencia suficiente para reproducir sonido con claridad.

poweramp3-252x450

Por otro lado, es importante destacar que Poweramp puede ser personalizado a través de una gran cantidad de temas (tanto gratuitos como de pago) disponibles para descarga en Google Play Store. De esta forma, puedes obtener un aspecto más agradable en base a tus gustos y disfrutar aún más de tu experiencia con este reproductor. Te recomendamos que pruebes el siguiente tema: Poweramp skin KK/JB/ICS.

poweramp4-253x450

Entre algunas funciones muy interesantes de Poweramp, se encuentra también la posibilidad de descarga automática de la carátula del álbum de la canción que estemos escuchando. Para ello, puedes pulsar durante un par de segundos la carátula actual para buscar alguna otra por tu cuenta o configurar el reproductor para que él solo (a través de WiFi y/o datos) busque el cover art correspondiente y lo aplique al álbum en cuestión. Sin duda, una caracterí­stica a tener en cuenta para disponer de las carátulas de nuestros álbumes favoritos.

poweramp5-254x450

En definitiva, Poweramp es una opción excelente si te encanta escuchar música y no te importa invertir unos pocos euros en uno de los mejores reproductores que existen para Android.


Anterior »
Siguiente »