Antes de la llegada de muchos de los servicios de música que todos conocemos hoy en día como SoundCloud, ya existía Pandora. En el año 2000 se lanzó este servicio online de música en streaming al que sólo había que indicarle tus artistas favoritos para que empezara a reproducir música similar y otros grupos que seguro te gustarían, y acertaba. Acertaba tanto y estuvo tan adelantado a su tiempo que tuvo que cerrar su servicio fuera de los EEUU debido a la enorme demanda y a la gestión de derechos.
Ahora Pandora ha decidido que tras la llegada de Spotify, iTunes o Google Play Music ya es hora de dar el salto al móvil y entrar en nuestra plataforma Android por la puerta grande, de una forma sencilla y gratuita. Como en sus primeras versiones, una vez tengamos Pandora para Android instalada deberemos indicar cualquiera de nuestros grupos favoritos, artistas, canciones, géneros, compositores o lo que queramos para que Pandora haga su trabajo.
Accederemos a millones de canciones, desde lo más comercial y popular hasta grabaciones populares o underground, dependiendo de nuestras preferencias Pandora nos propondrá una radio personalizada. Podremos crear hasta 100 estaciones de radio personalizadas, si quisiéramos crear más de 100 tendríamos que pasar a una cuenta Premium, pero lo cierto es que 100 estaciones de radio son muchas estaciones de radio.
Las cuentas gratis nos permiten utilizar todo el potencial de Pandora, podremos iniciar cualquier tipo de música, y la cuenta que creemos servirá también en la web y en cualquier dispositivo que incluya Pandora (algunas smarttv lo incluyen, por ejemplo).
Una vez tengamos Pandora para Android instalada en nuestro smartphone realmente veremos un reproductor de música al uso. No encontraremos una Interfaz estrambótica o ningún tipo de funcionalidad «killer feature». Pandora sabe cuál es su potencial y lo explota al máximo: Dispone de una enorme cantidad de música y un algoritmo para hacer streaming a música que nos gustará según lo que le indicamos. Así que olvídate de estar pendiente de las últimas tendencias o de nuevos discos porque Pandora se encarga de que tu propia estación de radio funcione perfectamente.