Pandora

Descargar

Antes de la llegada de muchos de los servicios de música que todos conocemos hoy en dí­a como SoundCloud,  ya existí­a Pandora. En el año 2000 se lanzó este servicio online de música en streaming al que sólo habí­a que indicarle tus artistas favoritos para que empezara a reproducir música similar y otros grupos que seguro te gustarí­an, y acertaba. Acertaba tanto y estuvo tan adelantado a su tiempo que tuvo que cerrar su servicio fuera de los EEUU debido a la enorme demanda y a la gestión de derechos.

pandora-1_Android

Ahora Pandora ha decidido que tras la llegada de Spotify, iTunes o Google Play Music ya es hora de dar el salto al móvil y entrar en nuestra plataforma Android por la puerta grande, de una forma sencilla y gratuita. Como en sus primeras versiones, una vez tengamos Pandora para Android instalada deberemos indicar cualquiera de nuestros grupos favoritos, artistas, canciones, géneros, compositores o lo que queramos para que Pandora haga su trabajo.

pandora-4_Android

Accederemos a millones de canciones, desde lo más comercial y popular hasta grabaciones populares o underground, dependiendo de nuestras preferencias Pandora nos propondrá una radio personalizada. Podremos crear hasta 100 estaciones de radio personalizadas, si quisiéramos crear más de 100 tendrí­amos que pasar a una cuenta Premium, pero lo cierto es que 100 estaciones de radio son muchas estaciones de radio.

pandora-5_Android

Las cuentas gratis nos permiten utilizar todo el potencial de Pandora, podremos iniciar cualquier tipo de música, y la cuenta que creemos servirá también en la web y en cualquier dispositivo que incluya Pandora (algunas smarttv lo incluyen, por ejemplo).

pandora-3_Android

Una vez tengamos Pandora para Android instalada en nuestro smartphone realmente veremos un reproductor de música al uso. No encontraremos una Interfaz estrambótica o ningún tipo de funcionalidad «killer feature». Pandora sabe cuál es su potencial y lo explota al máximo: Dispone de una enorme cantidad de música y un algoritmo para hacer streaming a música que nos gustará según lo que le indicamos. Así­ que olví­date de estar pendiente de las últimas tendencias o de nuevos discos porque Pandora se encarga de que tu propia estación de radio funcione perfectamente.