Nimbus

Descargar

Son muchos los programas que permiten realizar capturas de pantalla, editar las mismas y modificarlas a nuestro gusto. Sin embargo, también es posible hacer lo propio desde el navegador Google Chrome con la ayuda de extensiones.

Una amplia oferta de extensiones para hacer capturas de pantalla en Chrome, pero la verdad solo unas cuantas merecen ser recomendadas. Awesome Screeenshot para Google Chrome es una de las primeras debido a su potencial y sencillez.

La anterior herramienta no solo permite capturar sino también añadir anotaciones en las imágenes, editar con texto, flechas, instrucciones y mucho más. Encierra en un cí­rculo anotaciones importantes, resalta contenido, etc.

FireShot es una de las más perfeccionadas que encontramos en Chrome Web Store, recomendada especialmente para capturar completas. Con solo un clic permite realizar capturas, ediciones y posteriormente compartirla. Las capturas se pueden imprimir, enviar al portapapeles o por correo electrónico, las opciones son amplias.

Por último tenemos Explica y Enví­a Capturas de Pantalla en Google Chrome, una extensión con un nombre explicito que nos viene bien para capturar pequeñas áreas de una imagen y luego explicarla a través de la edición.

Nimbus para capturar pantallas desde Chrome

Una de las nuevas herramientas enfocada a la captura de pantalla en el navegador de Google es Nimbus para Chrome, bájala gratis desde la tienda y comienza a realizar capturas sin necesidad de utilizar programas.

Sacar y editar la captura es muy fácil, lo mejor es que no necesitamos salir del navegador para la correspondiente edición. Haz clic en el icono de la extensión y selecciona un área a capturar.

Fácil screenshot de una pantalla completa o selección

Puedes capturar la página completa, hacer screen de lo mostrado por el navegador, capturar un área especí­fica, y hasta realizar un  ví­deo  de la correspondiente captura. Las grabaciones vienen muy bien para los que necesitan hacer un tutorial.

La interfaz de Nimbus es sencilla y bien trabajada permitiendo una captura y edición fácil, no necesitas conocimientos previos ya que todo es intuitivo. En total son ocho funciones ofrecidas por la extensión:

  • Capturar parte visible de la página
  • Fragmento de la ventana
  • írea seleccionada
  • Selección y desplazamiento
  • Página entera
  • Navegador de Windows
  • Ventana total
  • Grabar video

Como pueden observar las opciones son amplias para hacer capturas de pantalla, una vez terminas la edición puedes guardar la imagen en tu disco local o compartirlo a través de aplicaciones de terceros. Permite alojarla en Google Drive y además tiene integración con Slack, siendo este último punto uno de sus grandes avances.

En solo un clic puedes hacer la capturar de pantalla, editarla y compartirla con tu equipo de trabajo a través de Slack. Gracias a la multiplataforma capturas en tu navegador y terminas la edición en cualquier otro dispositivo. Si deseas puedes descargar Nimbus para Google Chrome gratis desde Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »