Any.do

Descargar

Aunque existen miles de extensiones para el principal navegador del mundo, Google Chrome, muchas personas deciden decantarse únicamente por aquellos que les permiten mejorar su productividad, sobre todo cuando pensamos que no son pocos los que utilizan sus ordenadores para trabajar y realizar tareas. Y si hablamos de extensiones para realizar tareas en Chrome, Any.do es evidentemente una de las mejores opciones posibles, una pequeña aplicación, tan elegante como funcional, que nos permite generar listas de tareas a llevar a cabo.

El funcionamiento de Any.do es realmente sencillo, pues básicamente nos permitirá añadir tareas sin importar cuál sea la página en la que estemos navegando, aprovechando su menú contextual, y con un gesto tan sencillo como lo es el pulsar el botón derecho del ratón, escogiendo primero la fecha para la cual debemos tener esa tarea lista, y luego, estableciendo los detalles acerca de esas mismas tareas.

Any.do

Además, si tenemos  otros servicios de Google, como Gmail, es recomendable que al generar nuestra cuenta  en Any.do utilizando esa misma cuenta de correo electrónico, porque de este modo será posible sincronizar los mails con esta extensión, para transformar los correos en tareas, una de sus funciones más interesantes. De todos modos, no se trata de un uso obligatorio ni mucho menos, sino que a través de un botón extra en Gmail, de modo que si tenemos un correo abierto, éste quede marcado como una nueva tarea.

Si eres de esas personas que tiene que realizar muchí­simas tareas, debes saber que en Any.do podrás escoger una fecha concreta para quitarte de encima esa obligación, como «Hoy» o «Mañana», aunque también hay otras opciones menos especí­ficas como «Próximamente» o «Algún dí­a», así­ que no tenemos por qué ser molestados en momentos inoportunos. Utilizando sus carpetas personales, profesionales, o cualquier otra que queramos generar, podemos guardar las distintas tareas, para mantener una organización perfecta de tus dí­as.

Anydo

Por supuesto, existen muchos más usos de Any.do, porque no se trata sólo de crear nuevas tareas, de añadirlas a esta extensión incluso con sólo escribir el nombre de las mismas, o luego asignarles una fecha especí­fica. Decimos esto porque podemos agregar también recordatorios, notas o subtareas, y luego diferenciarlas entre ellas, señalando algunas como «importantes», y si fuera necesario, compartirlas con nuestros contactos, por lo que se trata de un complemento para nuestra agenda o calendario.

Any.do 2

Any.do tampoco se circunscribe únicamente a ser una extensión de Chrome, sino que también se encuentra disponible como aplicación para los dos principales entornos operativos de smartphones y tablets, iOS y Android, de modo que podemos gestionar perfectamente nuestras cuentas en cualquier dispositivo. Con sólo utilizar sus pantallas táctiles, podemos moverlas de una carpeta a la otra, editarlas o eliminarlas, así­ que cualquier imprevisto que ocurra y registremos en el teléfono, verá esos cambios reflejados  luego en nuestro navegador.  Incluso, la versión de Any.do para Android nos permite agregar tareas utilizando la voz, de modo que no hace falta siquiera que tengamos que redactarlas.

Como podrás ver, si tienes muchas tareas pendientes que realizar todos los dí­as, una serie innumerable de eventos cada semana, Any.do podrí­a transformarse en uno de tus mejores aliados.

Anterior »
Siguiente »